Monday, December 7, 2015

Cambia de dirección portal de Internet de estadísticas del gobierno

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) anunció que su portal de Internet, herramienta principal para la rendición de sus servicios a la ciudadanía, ha cambiado de dirección.  Hasta el momento, el Instituto ofrecía sus servicios de acceso a las estadísticas de Puerto Rico a través de la dirección cibernética http://www.estadisticas.gobierno.pr.  Sin embargo, para hacerlo más fácil de recordar y más sencillo a los usuarios de acceder, el portal de Internet del Instituto se ha transformado en: http://www.estadisticas.pr.

El Instituto, por su propia naturaleza, es una entidad que depende de medios cibernéticos para comunicar de manera costo efectivo sus servicios y facilitar las estadísticas de Puerto Rico.  Su Portal de Internet es en efecto la ventanilla que utiliza para rendir servicios al ciudadano.  Es por esto que nos enorgullece poder anunciar el lanzamiento del dominio www.estadisticas.pr.  Ahora, nuestros usuarios podrán encontrar las mismas estadísticas y servicios de excelencia a los cuales se han acostumbrado en nuestra nueva dirección”, indicó el Dr. Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto.

Además, como parte de este cambio, también cambiarán las direcciones de correo electrónico.  Por ejemplo, en caso de que se necesite ayuda buscando alguna estadística, pueden enviarnos la petición a la nueva dirección: preguntas@estadisticas.pr.  

Este cambio se pudo lograr gracias al auspicio del Gauss Research Laboratory, quienes manejan el dominio nacional de Puerto Rico (.PR) a través de NIC.PR.  “Nos complace  apoyar la encomiable labor que realiza el Instituto de Estadísticas  en pro del desarrollo de una cultura  basada en el flujo libre de información.  NIC.pr está comprometido con apoyar iniciativas como esta que propenden al uso de las tecnologías de Internet en la facilitación de servicios públicos”, indicó Oscar R. Moreno, Director de NIC.pr.

0 comments:

Post a Comment