Sunday, August 23, 2015

Nuevos directivos en Susan G. Komen Puerto Rico

Susan G. Komen Puerto Rico (SGK) anunció la composición de su nueva Junta de Directores y nueva Directora Ejecutiva. Lnueva Presidenta de la Junta de Directores es Annette Nogueras Castro, abogada de profesión y co-sobreviviente de cáncer de seno, quien ha estado ligada a la organización por los últimos 7 años en varias posiciones como voluntariaComo parte de este equipo, Amarilis Reyes Báez fue nombrada como Directora Ejecutiva de la entidad.

 

Hemos afianzado nuestra misión de salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siemprecon un plan dinámico y ágil, asegurando el acceso a servicios médicos para la salud de los senos de las mujeres y hombres Puertorriqueñoseducación y apoyo afamilias en riesgo y en necesidad en nuestro país”, indicó Nogueras Castro.

 

Por su parte, Reyes Báez ha ocupado diversas posiciones en los pasados 8 años, donde se ha destacado por su entrega y profesionalismo, así como por sus excelentes relaciones y trabajo en equipo. Como directora de Programa de Ayudas (Grants), ha manejado el presupuesto, evaluación, adiestramiento y alianzas para el logro de un dinámico servicio de excelencia extendiéndose a más regiones a través de toda la Isla. Posee un Bachillerato en Comunicación y Medios  de la Universidad Interamericana  Puerto Rico, Recinto de Bayamón,  y estudios de Maestría en Recursos Humanos de la Universidad del Sagrado Corazón.


“Hemos sido consistentes y esto no va a cambiar, hacemos todo lo posible para asegurarnos que de que todas las mujeres tengan acceso por igual a cuidados de cáncer de seno de calidad, desde cernimiento a diagnóstico, de tratamiento a apoyo. Estamos enfocados en llegar con educación y servicio a más lugares en la Isla, así como lograr alianzas creativas y estratégicas con empresas e instituciones que sean congruentes con su misión y compromiso como ciudadanos corporativo”, aseguró Reyes Báez.

 

La función de la Junta es dirigir y asesorar los esfuerzos de la organización, la más grande y única especializada en cáncer de seno en Puerto Rico, para energizar la ciencia, asignar fondos e impactar efectivamente a una comunidad solida con programas de ayuda y apoyo.


La nueva Junta está conformada por Maribel Torres, Vicepresidenta; Daniel Sierra Millán, Tesorero y María Lugo, Secretaria. Como Directores fungirán: Bárbara Segarra, MT, DHSc (sobreviviente y  pasada presidenta); Josefina López, MD;  Viviana Negron, MD (Grants Chair); Maribel Villegas (sobreviviente); Carmen Vélez (sobreviviente y Race Chair); la licenciada Astrid Castro (sobreviviente); Marianela Pérez Torres, PhD; Judith Mark (sobreviviente); Teresa “Tere” M. Aponte Laabes, CPA, y Anna Di Marco, MD.

0 comments:

Post a Comment