Wednesday, July 15, 2015

Este fin de semana la venta de materiales escolares sin IVU

El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan C. Zaragoza Gómez, recordó a los ciudadanos que este viernes 17 y el sábado 18 de julio, podrán beneficiarse de las ventas de uniformes y materiales escolares sin pagar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), conforme estipula la Carta Circular de Política Contributiva 15-07. 


El periodo de ventas escolares sin IVU comenzará a las 12:01 am del 17 de julio y concluirá a las 12:00 de la medianoche del 18 de julio de 2015Aunque tanto los consumidores como los comerciantes están familiarizados sobre cómo funciona dicha exención, siempre les exhortamos a que verifiquen la información y lista detallada de los artículos exentos del pago de IVU”, explicó el titular de la agencia.


Para obtener más información deben visitar la página web del Departamento de Hacienda, www.hacienda.pr.gov y acceder el enlace Publicaciones donde bajo el Área de Rentas Internas y Área de Política Contributiva encontrarán la Carta Circular 15-07 del de junio de 2015.


La Sección 4030.20(a) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, exime los uniformes y materiales escolares, según allí definidos, del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso durante un periodo de dos (2) días en el mes de julio y dos (2) días en el mes de enero. Además, el apartado (b) de dicha sección establece que las libretas y libros de texto escolares y universitarios requeridos en una lista oficial de la institución educativa, están libres del pago del IVU durante todo el año, sujeto a ciertos requisitos.


La Carta Circular de Rentas Internas 15-07 define como uniforme escolar el vestuario y calzado que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes, el cual no puede tener un uso general continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. También se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complementan una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa.

0 comments:

Post a Comment