Tuesday, March 24, 2015

Premian trabajo comunitario de Contratistas Generales

La Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico fue honrada por la organización nacional por ayudar a reconstruir y renovar el ala de niñas del Hospital del Niño en Guaynabo. La AGC Puerto Rico recibió el primer premio en la categoría de proyectos de capítulos. 

 

"Los proyectos de construcción verdaderamente excepcionales son aquellos que no solo mejoran nuestras comunidades, sino que mejoran la calidad de vida de las personas”, dijo Jim Clemensdirector de AGC Charities y director emérito de Clemens Construction Code Filadelfia, Pa. "Estos proyectos resaltan por hacer ambas, fortalecer comunidades y ayudar a los mas necesitados”.

El proyecto de renovación del Hospital del Niño tuvo dos fases que incluyeron la sala principal y el baño. La renovación de la sala principal incluyó piso y ventanas nuevas, techo acústico y arreglo de paredes; la del baño incluyó mejoras de accesibilidad, piso nuevo, divisiones, todos los aparatos sanitarios, duchas apropiadas y barras en las paredes. Estos cambios mejoraron la calidad de vida de las niñas con condiciones crónicas y terminales y la de las enfermeras que las cuidan. El proyecto fue llevado a cabo por el Comité de Ayuda Comunitaria de la AGC Puerto Rico en conjunto con el Comité de Jóvenes quienes donaron su tiempo y consiguieron materiales para su realización.

 

Los ganadores de los premios AGC in the Community Awards son seleccionados por un panel de jueces representando todas las áreas de la construcción. Los nominados se evalúan en base al nivel de compromiso, el alcance de los esfuerzos filantrópicos y la calidad de los beneficios a la comunidad.  

 

El premio fue entregado durante la convención nacional llevada a cabo en San Juan, Puerto Rico por primera vez en sus 96 años.  La misma atrajo sobre 2,000 participantes de los 93 capítulos de AGC a través de todos los Estados Unidos redundando en gran beneficio para el turismo local.


0 comments:

Post a Comment