Monday, March 9, 2015

Instituto de Estadísticas ofrecerá talleres sobre la producción y análisis de datos

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció que ya inició el período de matrícula para el segundo semestre de sus Academias y Talleres, las cuales se ofrecen cada semestre, con el fin de proveer las bases teóricas y prácticas en temas relacionados a las estadísticas.

El diseño de estos cursos toma en consideración el hecho de que el análisis estadístico no es un proceso aislado ya que está fuertemente atado a otras actividades como lo es, por ejemplo, el diseño de muestras y las gestiones para la entrada de datos. Es por esta razón que los cursos cubren desde temas básicos hasta temas más especializados o avanzados, para atender los retos en el manejo de los datos, que enfrentan a diario las organizaciones públicas y privadas.

Las Academias y Talleres del Instituto están dirigidos principalmente a los profesionales gubernamentales que trabajan en funciones estadísticas, pero también están disponibles a personas y profesionales de instituciones sin fines de lucro y del sector privado. En este último caso aplica un módico cargo de matrícula.

Para pre-matricularse y obtener más información sobre este taller y el currículo completos visite http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/Academias.aspx. De tener dudas o desear comunicarse directamente con el Director de Programas y Talleres del Instituto, Dr. Orville M. Disdier Flores, puede hacerlo al (787) 993-3342 o vía correo electrónico: orville.disdier@estadisticas.gobierno.pr.

0 comments:

Post a Comment