Wednesday, March 11, 2015

Colegio de Tecnólogos en desacuerdo con el IVA

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico se sumó a las múltiples voces del sector de la salud que han presentado su oposición a la aplicación del IVA a los servicios de salud.

El pasado 28 de febrero de 2015, la Junta de Gobierno  del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico aprobó una resolución para unirse al Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales (CICAP), y ser parte de una alianza conjunta en Contra del Proyecto de la Cámara 2329, conocido como el proyecto de Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, informó la Lda. Ruth Rosario Hernández, presidenta del CTMPR.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico entiende que la aprobación de dicha medida sería irremediablemente perjudicial tanto para tecnólogos médicos como laboratorios clínicos.  

Como parte de este esfuerzo, el Colegio ha solicitado tanto al Hon. Rafael Hernández Montañez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, así como al Hon. José Rafael Nadal Power, Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, un turno para deponer en las vistas públicas que se están llevando a cabo en la Legislatura

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico tiene como misión defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y proveer beneficios que aporten al desempeño de su profesión.

0 comments:

Post a Comment