Tuesday, February 3, 2015

Nuevo presidente y junta de directores en la Asociación de Contratistas Generales

Recientemente se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo presidente y la junta de directores de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico.

 

La prioridad del Ingeniero Humberto Reynolds, nuevo presidente de la AGC, es reactivar la industria de la construcción.

 

Reynolds presentó sus objetivos y agenda para este año y enfatizó la importancia de activar proyectos de construcción a través del mecanismo de las Alianzas Público Privadas. Mencionó entre sus metas: fomentar la construcción; realizar acuerdos colaborativos con organizaciones afines; ampliar los servicios a los socios; reforzar los comités de trabajo; optimizar el uso de la tecnología; continuar y ampliar el programa de educación continua; comenzar un programa de transferencia de experiencia; continuar el apoyo a la educación de niños y jóvenes; continuar el programa de ayuda comunitaria; y la participación en la convención nacional en marzo, con sede en Puerto Rico por primera vez; la convención de medio año en mayo en Toronto, Canadá; y la convención anual del capítulo en septiembre.

 

Reynolds posee 27 años de experiencia en el campo de la ingeniería y construcción en Puerto Rico y se desempeña como Socio Administrador de la compañía Del Valle Group, una de las principales firmas de construcción en Puerto Rico.


La junta de directores está compuesta por la Ing. Neyssa Varela, primer vicepresidente; Ing. Francisco Díaz Massó, segundo vicepresidente; Ing. Iván Fernández, tesorero; Ing. Manuel Suárez Miranda, subtesorero; Ing. Francisco Rodríguez, secretario; Ing. Jorge José Fuentes, director; Ing. Santiago Domenech, director; Ing. Fernando Sumaza, director; Ing. Tomás Montalvo, director; Ing. Carlos Rodríguez, director; Sr. José Fullana, director; Sr. Ricardo Vázquez, director; y el Ing. Raúl Brás Cummings, pasado presidente.

 

El orador invitado de la primera reunión almuerzo y toma de posesión fue el Secretario de Hacienda, Honorable Juan Zaragoza, quien aseveró que La misión del gobierno en estos dos años es el desarrollo económico. El sistema contributivo es un elemento esencial y la reforma contributiva que estamos evaluando tiene el objetivo de rebalancear el sistema, quitando la carga al contribuyente que cumple”Zaragoza mencionó además que se eliminará la patente nacional y se reducirá la tasa corporativa.  

0 comments:

Post a Comment