Monday, February 9, 2015

Dr. Marazzi formará parte de comité de usuarios del Censo

El Director Ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Dr. Mario Marazzi-Santiago, fue nombrado para servir como miembro del Data Users Advisory Committee (DUAC) del U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS).

El DUAC es un comité creado por ley federal con el objetivo de asesorar al BLS, desde los puntos de vista de los usuarios de datos, de diversos sectores de la economía, incluyendo el laboral, empresarial, de investigación, académico y gubernamental, sobre temas relacionados al análisis, difusión y uso de las estadísticas del BLS y en términos de las estadísticas nuevas que se necesitan.

El Comité tiene la responsabilidad de proporcionar al Comisionado del BLS: (1) las prioridades de los usuarios de datos; (2) sugerencias relativas a la adición de nuevos programas, los cambios en el énfasis de los programas o cese de los programas obsoletos existentes; y (3) el asesoramiento sobre las posibles innovaciones en el análisis de datos, difusión y presentación.

El nombramiento, el cual fue recomendado por la Comisionada del BLS, la Dra. Erica Groshen y contó con el aval del Secretario del Trabajo del Gobierno Federal, el Sr. Thomas E. Pérez, no conlleva una compensación monetaria, y tiene un término de duración de tres años, durante los cuales se espera que el Comité se reúna dos veces al año en Washington, DC.

El Comité tiene 20 miembros y todos tienen amplia experiencia de investigación utilizando datos del BLS.
Para más información sobre el Data Users Advisory Committee del BLS, visite: http://www.bls.gov/bls/duac.htm.

0 comments:

Post a Comment