Monday, February 23, 2015

DDEC anuncia cargado agenda de eventos

El Departamento de Desarrollo Económico anunció la celebración de múltiples eventos de carácter mundial en Puerto Rico, que impulsarían el desarrollo económico.

“Se están realizando eventos simultáneos que posicionan a Puerto Rico como un lugar que ofrece múltiples ventajas para hacer negocios y discutir asuntos de relevancia internacional. Estamos aprovechando estos eventos para promover nuestro capital humano, los incentivos contributivos, nuestras bellezas naturales y otros atributos de relevancia para atraer turistas y negocios. Son eventos que contribuyen a diversificar y desarrollar nuestra economía, abriendo puertas a nuevas oportunidades para Puerto Rico”, expresó Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

Puerto Rico como destino de negocios
A partir del martes 24 de febrero se celebra el 4th Annual Site Selectors Guild Conference en el Condado Plaza Hilton Hotel, con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO). Sobre 300 reconocidos consultores de negocios, expertos en economía y site selectors de todas partes del mundo convergerán en la Isla para discutir las últimas tendencias sobre las mejores localidades dónde establecer sus empresas. El evento se presta también para presentar las oportunidades que Puerto Rico brinda para establecer sus operaciones y sus beneficios como destino de negocios. 

Con el respaldo del DDEC, el jueves 26 y el viernes 27 de febrero se llevará a cabo el 2015 Puerto Rico Investment Summit en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Hotel Vanderbilt en CondadoEsta segunda edición del evento le mostrará a más de 300 inversionistas y empresarios extranjeros los beneficios de hacer negocios en la isla. Estos conocerán de primera mano las ventajas competitivas que proveen los incentivos contributivos de las leyes 20 y 22 y el nuevo programa EB5, entre otras oportunidades de negocio. Empresarios y compañías que ya se han acogido a las leyes de incentivos hablarán de sus experiencias y se ofrecerá información de otras oportunidades de inversión como son las alianzas público privadas. Además de discutirse temas de desarrollo de negocios, se ofrecerán detalles de lo que posee Puerto Rico en otros aspectos, como instituciones educativas, hospitalarias y culturales. Las solicitudes para decretos de las leyes 20 de Exportación de Servicios y 22 de Inversionista Individuales aumentaron un 39% luego del evento el año pasado. Se espera que esta segunda edición del PRIS logre sobrepasar los logros en inversión y empleos.

Además, desde el jueves 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo se celebrará la segunda edición de la Feria Boom 2015 en el Complejo Ferial en Ponce. Con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el evento tiene como objetivo convertirse en la punta de lanza para el sector de industrias creativas en la Isla. El evento de diseño, creatividad e innovación está dedicado a todos los empresarios del diseño y busca ayudarles a fortalecer sus negocios. Diseñadores, fabricantes, distribuidores y manufactureros de muebles, productos, joyería, accesorios, tecnología, diseño gráfico, producción digital y empresas de nuevas técnicas de impresión exhibirán y venderán sus productos. En su primera edición en el 2013, la Feria Boom contó con más de 3,000 visitantes y tuvo un impacto económico aproximado de $2 millones.

Eventos de sector de Turismo
El sector turístico también aguarda una fecha importante esta semana. El miércoles 25 de febrero se establece un nuevo récord de pasajeros en cruceros que visitan a Puerto Rico. La llegada de 6 cruceros con unos 17,847 pasajeros al Viejo San Juan evidencia el crecimiento de este sector que actualmente tiene un impacto económico de alrededor de $144 millones anuales y apoya en la creación de nuevos empleos y empresas turísticas. Los 6 cruceros son QuantumDisneyMSC DivinaCarnival, N. Amsterdam Eurodam. Puerto Rico recibe este año 40 visitas adicionales de crucero, especialmente en la temporada de verano, gracias en gran parte a los incentivos, la inversión en infraestructura portuaria y la promoción agresiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

En otro renglón económico, el jueves 26 de febrero se transmite a nivel internacional la primera edición del espectáculo de trajes de baño de Victoria’s Secret, grabado en diversos escenarios de Puerto Rico. La filmación de este especial televisivo, el primero de esta clase que realiza la reconocida marca de lencería, contó con apoyo logístico del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico las agencias que integran el equipo de desarrollo económico. Su difusión sirve como poderoso vehículo de promoción para posicionar a Puerto Rico como destino de filmaciones internacionales y como destino turístico a unos 12 millones de televidentes en más de 190 países. En Puerto Rico el especial se transmitirá a través de la Cadena CBS a partir de las 11:00.

Finalmente, el sábado 28 de febrero se celebrará la sexta edición del festival Taste of Rum en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan. Con la intención de proyectar la calidad exclusiva y variedad del ron puertorriqueño, este evento buscar abonar al posicionamiento de la Isla como la capital mundial del ron. El evento, cuyo presentador oficial es el programa de Rones de Puerto Rico, adscrito a la Compañía de Fomento Industrial, contribuye como plataforma de promoción para la industria del ron puertorriqueño. Esto va a la par con el lanzamiento de Rum Timesla nueva campaña promocional del ron puertorriqueño que se proyecta en los Estados UnidosEl festival contará con la participación de los principales productores de ron en la isla, desde los ya establecidos mundialmente hasta los emergentes. Se espera la participación de más de 2,000 personas.

0 comments:

Post a Comment