Tuesday, February 24, 2015

Asociaciones afiliadas a la CCPR deliberan sobre Reforma Contributiva

Más de veinte asociaciones profesionales afiliadas a la Cámara de Comercio de Puerto Rico se reunieron con la Junta Directiva del organismo y el Consejo de Expresidentes de la Cámara para recibir una orientación sobre el Proyecto de Ley de la Reforma Contributiva por parte de expertos en la materia y deliberar sobre el tema.

“Siendo una organización multisectorial consideramos pertinente proporcionarle a nuestras Asociaciones Afiliadas todos los elementos de juicio para que puedan entender cómo impacta esta reforma a sus respectivas empresas. Pero más importante aún, nuestro objetivo como Cámara de Comercio, es que le podamos ofrecer recomendaciones y opciones viables al gobierno de tal manera que podamos aportar a la solución ante la realidad económica que encaramos en nuestro país”, afirmó el Ing. José Pepe Izquierdo Encarnación.

El panel de expertos incluyó integrantes del Comité de Asuntos Contributivos de la Cámara: el Lcdo. Ángel A. Morales Lebrón, CPA de la División de Impuestos de Fiddler, González & Rodríguez y presidente del Comité; el Lcdo. Jorge M. Cañellas, CPA - asesor especial en el Bufete Fiddler González & Rodríguez y expresidente inmediato de la CCPR; el CPA Jerry de Córdova, JD de Aquino, De Córdova, Alfaro & Co., LLP; el CPA David Rodríguez, presidente de ZAGEZA; el CPA Kenneth Rivera, pasado presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de P.R.; y la CPA María de los Ángeles Rivera, socia de Kevane Grant Thornton. Los panelistas cubrieron los siguientes temas: Contribución sobre Ingresos Individual, Contribución sobre Ingresos Entidades y el Impuesto al Consumo (IVA). También se contó con el análisis y opinión de los economistas, el Sr. Vicente Feliciano, economista y presidente Advantage Business Consulting y Sr. Antonio J. Fernós Sagebién, economista, profesor en Economía y Finanzas de la Universidad Interamericana.

Entre los señalamientos presentados al Consejo de Asociaciones Afiliadas, el ingeniero Izquierdo estipuló que el nuevo Proyecto de Ley debe estar atado a medidas dirigidas a incentivar el desarrollo económico del país; reducir los gastos gubernamentales en por lo menos 20% en próximos 5 años; eliminar la Patente Nacional; eliminar el impuesto sobre la Propiedad Mueble; integración del IVU Municipal; simplifica el sistema tributario; proteger los comercios locales de las ventas por Internet y crear Incentivos Contributivos que continúen generando capital para Puerto Rico.

La organización estará levantando un documento para recogerá lo que constituirá su propuesta oficial que se estará circulando entre la matrícula antes de la comparecencia de la Cámara de Comercio ante las vistas legislativas a principio del mes de marzo, donde se estará haciendo pública dicha propuesta

Todas las presentaciones realizadas durante esta reunión por el Comité de Asuntos Contributivos de la Cámara de Comercio están disponibles a la página cibernética de la organización http://www.camarapr.org/presentaciones.html.

0 comments:

Post a Comment