Sunday, January 11, 2015

Cambio de mando en Autoridad de Carreteras y Transportación

El gobernador Alejandro García Padilla reconoció la labor como director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Javier E. Ramos Hernández, quien presentó su renuncia a la junta de directores de la ACT, efectiva el martes, 20 de enero, a la vez que recomendó a la junta el nombramiento de la ingeniera Carmen Villar Prados para dirigir la agencia. 

Bajo la dirección de Ramos Hernández, la corporación pública emprendió diversos proyectos para rehabilitar la infraestructura de carreteras y a la vez mejorar la seguridad vial del país. Entre sus logros, se encuentra la terminación de la intersección a desnivel de la PR 17 y PR 181 en San Juan. De igual forma, dejó encaminada la rehabilitación de la PR 30 en Humacao y de la Avenida Degetau en Caguas. También deja subastado y adjudicado el proyecto de la PR 9 en Ponce, última obra del proyecto Ponce en Marcha.

Por su parte, la ingeniera Villar se desempeñaba, desde el 2013, como ayudante del gobernador en áreas de Infraestructura, Ambiente y Planificación. Cuenta con un bachillerato en Ingeniería Civil del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Antes de trabajar en el servicio público, Villar Prados ocupó varios puestos en Gilbane Building Company, donde llegó a trabajar y supervisar proyectos de construcción de hasta $300 millones, entre los que se destacan el New Jersey Devils Arena, el Edificio de Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico y la expansión de Pfizer en Caguas.

0 comments:

Post a Comment