Thursday, December 4, 2014

Merial acuerda adquirir planta de Merck en Barceloneta

Sanofi anunció hoy que Merial, su división de medicamentos para animales, se propone adquirir las facilidades de manufactura de Merck en Barceloneta. La transacción propuesta requiera la aprobación de la Federal Trade Commission de Estados Unidos.
Merial utilizará las facilidades para la manufactura y empaque de los productos Heartgard y Heartgard Plus.

De aprobarse, la transacción permitirá a Merial expandir sus operaciones globales de manufactura y aprovechar la experiencia de dicha ubicación en tecnología de manufactura de medicamentos masticables.

Como parte del acuerdo, Merial retendría a los 200 empleados que laboran en la planta de Merck en Barceloneta, dedicada a formulación y empaque. Actualmente, la red de facilidades de manufactura de Merial comprende nueve países

Apoyo de PRIDCO
La Compañía de Fomento Industrial reconoció como un avance positivo el acuerdo anunciado hoy sobre la intención de Merial.

“Hoy celebramos la entrada de una nueva familia farmacéutica a Puerto Rico, producto de la estrategia de protección y diversificación industrial que hemos implementado. Estamos profundamente satisfechos con los esfuerzos realizados por Merck para encontrar un nuevo uso a una de las facilidades afectadas por el rediseño global de operaciones de manufactura que anunciaron el pasado año. Con el apoyo de Fomento Industrial, Merck emprendió un proceso exhaustivo para encontrar las mejores alternativas y hoy nos complace anunciar la entrada de Merial a la base industrial de Puerto Rico”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.

Como parte del acuerdo, Merck apoyará el proceso de transición con Merial. Para Fomento Industrial, la transacción propuesta refleja el compromiso de Merck con sus empleados y con mantener una conexión continua con Puerto Rico.

El pasado año, Merck anunció sus planes para rediseñar sus capacidades de manufactura en Puerto Rico con el propósito de enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.  Durante los pasados años, Merck ha invertido más de $100 millones en Puerto Rico para transformar su planta de Las Piedras en un centro estratégico de alta tecnología.  Precisamente, esta es una de solo dos instalaciones en la red global de Merck dedicada al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.  Actualmente, la planta está incorporando nuevas tecnologías de manufactura para apoyar el lanzamiento de tres nuevos productos de Merck.

0 comments:

Post a Comment