Tuesday, October 28, 2014

Renueva alianza la Universidad Católica y Banco Santander

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y el Banco Santander anunciaron la renovación del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), un acuerdo colaborativo para desarrollar o dar continuación a proyectos de innovación e internacionalización tanto de naturaleza académica como de investigación.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho y el CEO y Presidente de Santander, Fredy Molfino Campodonico,  e incluye  una aportación de sobre 100 mil dólares a la institución educativa, para el desarrollo docente, académico y de investigación a través del intercambio de estudiantes, profesores y  becas para cursos especializados en universidades de otros países y  para realizar proyectos de investigación.

Incluye también el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad Pontificia con la cual se ofrecen servicios como la consulta del expediente académico en cajeros y puntos de información instalados en los campus, la gestión de préstamos bibliotecarios, el control de acceso a recintos de paso restringido y a equipos informáticos.

“Alianzas como la que mantenemos con el Banco Santander permiten continuar la agenda de internacionalización, investigación e innovación de la Universidad Pontificia.  Es parte de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros estudiantes y docencia no sólo un programa académico de excelencia, sino un amplio espectro de conocimiento y desarrollo integral y humano”, dijo el Dr. Vélez Arocho.

Por su parte el Presidente de Santander, Molfino Campodonico,  reiteró que “estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos y en las mejoras que llevan a cabo las universidades para renovar y modernizar los sistemas de enseñanza que en fin, se traducen en avances para toda la sociedad, como última receptora de dichos beneficios.  Es un privilegio continuar colaborando con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, por su tradición de excelencia y compromiso con una sociedad de valores”.

El acuerdo establece que se apoyarán las gestiones que la PUCPR realice con China con miras a formalizar acuerdos de colaboración con universidades de este país y conseguirá la apertura de un Instituto Confucio en el Recinto de Ponce de la Católica, con el fin de promover la lengua y la cultura chinas, y dar apoyo a la enseñanza de la lengua china en Puerto Rico. Asimismo este convenio, patrocina cátedras en emprendimiento desarrolladas por la Universidad y los estudiantes de la PUCPR podrán participar en el “Premio Santander a la Innovación Empresarial”, dirigido a promover el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento originadas en la universidad.

0 comments:

Post a Comment