Tuesday, October 21, 2014

Diseñadores de Puerto Rico tienen su día en Dominicana Moda

Gracias al esfuerzo de San Juan Moda, la moda puertorriqueña será protagonista en el importante evento Dominicana Moda, que se lleva a cabo durante esta semana en Santo Domingo. Los reconocidos eventos, San Juan Moda y Dominicana Moda, se unieron para establecer una alianza para fortalecer la industria de la moda en la región Caribe.

Anoche inició Dominicana Moda, la semana de la moda oficial en República Dominicana, con la presentación del diseñador dominicano Leonel Lirio y el colectivo Cayena. El Hotel Occidental El Embajador, es la sede del evento donde más de 30 diseñadores pasarán por la pasarela más importante del País y dos serán puertorriqueños.

Dominicana Moda es organizada por los reconocidos profesionales Sócrates Mckinney, Fidel López y Mirka Morales. Desde sus inicios el evento ha tenido un espíritu de responsabilidad social, por lo que destina parte de sus ingresos a 22 instituciones benéficas del País.

Con el fin de fortalecer la industria de la moda en la región del caribe, Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda, y Sócrates Mckinney, de Dominicana Moda, anunciaron el mes pasado la alianza que inicia hoy en Santo Domingo con la presentación de los diseñadores puertorriqueños Harry Robles y las hermanas Michelle y Norein Otero de la marca Eclíptica.

“Hemos encontrado en San Juan Moda el socio ideal para continuar el desarrollo de la moda en el Caribe. Empezaremos con el intercambio de diseñadores pero queremos que esta alianza nos lleve a compartir talentos y recursos en otras áreas de la industria”, expresó Mckinney quien al iniciar la semana de la moda reiteró su pedido para que se dedique una calle al diseñador Oscar de la Renta.

Por su parte, Bermúdez significó la alianza destacando que a tan solo un año de la creación de San Juan Moda se han superado sus expectativas con el inicio de esta alianza internacional. “Es parte del inicio de una jornada de grandes proyectos para la industria de la moda. Hemos despertado un interés por una industria con grandes posibilidades”.

Muere Oscar De la Renta

“Estamos reiterando nuestro pedido para hacerle justicia a un ícono de la moda de nuestro país. Les pido que iniciemos esta campaña en las redes sociales para por fin lograrlo con el #unacalleparaoscar”, dijo Mckinney luciendo una camiseta con la campaña sin saber que minutos más tarde se anunciaría el fallecimiento del famoso diseñador.

Durante el inicio de la Semana de la Moda en la República Dominicana estuvo presente la vicepresidenta del país, Margarita María Cedeño Lizardo.


0 comments:

Post a Comment