Thursday, May 8, 2014

Visita Puerto Rico líder de reestructuración y privatización del sector energético en Panamá

Este año las celebraciones de la Semana del Ingeniero y el Agrimensor organizadas por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico se enfocan en ofrecer a sus colegiados una amplia agenda en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el viernes, 16 de mayo a partir de las 7:30 AM y que se extenderá todo el día.  
 
La conferencia magistral de este año estará a cargo del Dr. Fernando Aramburú Porras, quien lideró la reestructuración y privatización del sector energético en Panamá. Aramburú ofrecerá su conferencia el viernes 16 de mayo a las 2:00 PM.
 
“El tema de la reforma energética en Puerto Rico es de los más relevantes para la comunidad, y queremos mirar experiencias y dar foro a diversas posiciones técnicas para luego analizar qué es aplicable a Puerto Rico. Es por esto, que la conferencia del Dr. Aramburú es tan importante, no sólo para la matrícula del CIAPR, sino para el País”, dijo el Presidente del CIAPR, Ing. Edgar I. Rodríguez Pérez.
 
El Dr. Aramburu Porras lideró la reestructuración y privatización del sector eléctrico en 1998 de Panamá desde el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. Posee más de 35 años de experiencia en Administración Pública y Privada con especialidad en el área Gerencial, Economía-Finanzas y  Energía y  fue el primer  Ministro de Economía y Finanzas de  la República de Panamá en 1999 tocándole fusionar los Ministerios de Hacienda y Planificación y Política económica. Se ha desempeñado como Gerente General y Presidente de importantes empresas del Sector Energía e Industria  como Petro-terminal de Panamá, S.A.  - el oleoducto transísmico (1982-1996).  
 
Actualmente, Aramburú se desempeña como Director- Presidente de Aramburu Porras y Asociados, empresa de Consultoría gerencial y como Presidente de la APEDE (Asociación Panameña de Ejecutivos de empresa), y es Tesorero de la Bolsa de Valores de Panamá.

0 comments:

Post a Comment