Thursday, May 15, 2014

Alemañy nuevo presidente de la junta de Society of Hispanic Professional Engineers

La Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE) Foundation, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por empoderar a la comunidad hispana despertando el interés de la juventud latina en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), nombró a Miguel Alemañy como el nuevo presidente de la junta directiva de la Fundación. El Sr. Alemañy sustituirá a Diana Gómez, que sirvió como la presidenta de la junta directiva de la Fundación desde 2009.

"Miguel es un líder excepcional que aporta a la organización su experiencia, sabiduría y una verdadera dedicación a educar a la próxima generación de profesionales hispanos de STEM", dijo Barry Cordero, CEO interino y presidente de la junta directiva de SHPE Inc. y miembro de la junta directiva de la SHPE Foundation.

"No hay nada más importante para el futuro de nuestro país, tanto en términos de la competitividad global como el bienestar de nuestra sociedad, que asegurar que un número suficiente de nuestros hombres y mujeres jóvenes elijan carreras en el campo de STEM", dijo Alemañy. "Los latinos tradicionalmente han estado insuficientemente representados en esta área y es la misión de la Fundación recaudar dinero para becas para darles a tantos hombres y mujeres hispanos como posible la oportunidad de seguir una carrera en uno de estos campos de estudio".

Alemañy es miembro vitalicio de SHPE y, además de servir actualmente en el Comité de Gestión y la junta directiva de la Fundación, ocupó el cargo de presidente del Industrial Partnership Council. El Sr. Alemañy también es un miembro vitalicio y miembro de la junta consultiva de la National Society of Hispanic MBAs, ha recibido el President's Award dos veces, y es un miembro de la junta directiva de Every Child Succeeds. Alemañy se graduó de la Universidad de Puerto Rico y ha ocupado varios puestos ejecutivos con Procter & Gamble en América del Norte y Europa.

La SHPE Foundation, una organización independiente que trabaja exclusivamente para desarrollar el enriquecimiento educativo e iniciativas académicas comunitarias para los hispanos, sirviendo a diversos tipos de estudiantes desde el nivel pre-universitario hasta el doctorado con recursos, subvenciones y becas. SHPE depende de contribuciones privadas.

0 comments:

Post a Comment