Sunday, April 27, 2014

Toyota vende más de un millón de Corollas en 2013

El Toyota Corolla logró la cifra de 1.22 millones de unidades vendidas durante el 2013. Para Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, el Corolla “sigue plantando bandera en la industria, reafirmando su legado como símbolo de durabilidad, calidad, estilo y seguridad. Es un vehículo que encarna la filosofía de 'lo bueno dura para siempre', ya que la vigencia del Corolla se ha visto a través del tiempo. Corolla ha sido, es y siempre será un carro para toda la vida”.
 

El nuevo Corolla 2014 continúa el legado, ahora con un conjunto de novedades que incluyen: nuevo diseño en su exterior e interior, mejores capacidades en su calidad de manejo, seguridad mejorada y nuevas modalidades de conducción, entre otros atributos.

 

Trayectoria de éxito

El Corolla, fabricado actualmente en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos vendidos por Toyota en sus 76 años de historia. Toyota comenzó a fabricar Corolla en 1965 en Japón. Entre 1965 y 1968 Toyota duplicó su producción total de 480,000 a 1.1 millones de modelos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la automotriz.

 

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades en solo 4 años. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22.65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se vendieron un promedio de tres Corollas por día en más de 150 países y regiones.

 

“La historia de Corolla, rica en ejemplos de mejoras en la calidad y de evolución constante para anticipar las necesidades de los consumidores, es emblemática de los logros de Toyota para producir autos cada vez mejores en el presente”, concluyó Bengoa.

0 comments:

Post a Comment