Thursday, April 3, 2014

MasterCard presenta competencia de futuros Chefs boricuas


Por cuarto año consecutivo, la empresa mundial de tecnología y procesamiento de pagos MasterCard brinda la oportunidad a dos estudiantes de gastronomía y artes culinarias a medir sus talentos y competir para obtener el primer premio del MasterCard Student Food ChallengeEsta iniciativa forma parte de su patrocinio del evento gastronómico Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza y busca fomentar el talento de los futuros chef de la isla y exponerlos a una experiencia profesional en un evento de alto perfil.

 

Este año MasterCard realizó la competencia en el centro comercial Plaza las Américas. Los dos estudiantes seleccionados tuvieron la responsabilidad de confeccionar ‘en vivo’ sus platos y luego presentarlos ante un juradoEl ganador recibirá una beca de $1,000 y el segundo lugar recibirá una tarjeta pre-pagada de MasterCard valorada en $500. El ganador participará junto a uno de los Chefs invitados durante las actividades de Saborea Puerto Rico, a celebrarse del 3 al 6 de abril de 2014 en El Escambrón, San Juan.

 

Los estudiantes finalistas que participaron de la competencia son Victor Bonano de la Universidad del Este y Luis J. Rosado de la Escuela Hotelera de San Juan.  Por su parte, el jurado estuvo compuesto por representantes de MasterCardPlaza las Américas, Puerto Rico Hotel & Tourism Association profesionales de la industria gastronómicaEstos evaluaron la creatividad, presentación y sabor de los platos confeccionados por los estudiantes. Como requisito de la competencia, los futuros chefs utilizaron un producto nativo como parte de sus ingredientes y presentaron un aperitivo fríoAdemás, este año la competencia contó con un componente adicional, el voto popular del público que se dio cita en el evento. El voto popular se sumaría a la votación del jurado para determinar la puntuación más alta y anunciar el ganador. El ganador será anunciado el sábado, 5 de abril en Saborea.

 

“Este año quisimos darle un giro nuevo a la competencia y darle la oportunidad al público a votar y participar durante el evento y qué mejor que en Plaza las Américas, el Centro de Todo, para alcanzar el objetivo del programaexplicó Manuel Catedral, gerente de MasterCard para Puerto Rico. 

 

“Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza”, se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de abril en la Playa del Escambrón en San Juan. Los tarjetahabientes MasterCard podrán disfrutar de acceso preferencial y otros beneficios singulares durante el evento, incluyendo un descuento de $15.00 del precio de cada taquilla para asistir al evento, cuando sea comprada con las tarjetas de crédito o débito de MasterCard.

0 comments:

Post a Comment