Friday, April 11, 2014

Hacienda establece rutas de entrega rápida de planillas para el 15 de abril

Con el propósito de facilitar el movimiento de contribuyentes el próximo martes, 15 de abril, fecha límite para la entrega de la Planilla de Contribución sobre Ingresos, la subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, anunció los planes de tránsito en el Edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan, ya que habrá dos rutas distintas.  Una ruta será para dejar la planilla desde su auto y la otra para aquellos que deseen poncharla y/o que realizarán pagos.

 

“Este año queremos que los contribuyentes realicen su gestión de la forma más eficiente para que puedan continuar con su rutina diaria. Los contribuyentes que vayan a entregar la planilla desde su carro deberán utilizar la ruta norte, por la Avenida Muñoz Rivera para entrar a San Juan y pasar el edificio del Capitolio. Luego de este punto, deben doblar a su izquierda hasta llegar a la Avenida Constitución, donde encontrarán buzones a ambos lados de la carretera y personal de Hacienda que estará recibiendo las planillas sin que se tengan que bajar del auto”, explicó la subsecretaria.

 

Añadió que para los contribuyentes que salgan del Viejo San Juan y solo tengan que entregar la planilla, habrá otros dos buzones de servi-carro disponibles en el Paseo Covadonga, frente al Departamento de Hacienda, donde fluirá el tránsito de oeste a este, en ruta hacia el Condado. Allí también encontrarán personal para facilitar la entrega.

 

Por otro lado, los contribuyentes que deseen ponchar la planilla y/o pagar, deben tomar la ruta de los muelles hasta llegar al edificio Intendente Ramírez; cuyo estacionamiento multipisos estará disponible desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Luego de esa hora podrán utilizar el estacionamiento de los empleados hasta las 12:00 de la medianoche.

 

La Colecturía Central de San Juan estará abierta ese día 15, desde las 7:00 am hasta 12:00 de la medianoche.

 

En el Edificio Central solo se poncharán planillas y podrán hacerse pagos. Para llenar planillas podrán visitar los ocho Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados en Plaza Las Américas (San Juan), The Outlets 66 Mall (Canóvanas), Ponce Mall (Ponce), Mayagüez Mall (Mayagüez), Plaza Carolina y en los Centros Municipales de Caguas, Guaynabo y Barceloneta.

 

De igual manera, estará abierto el nuevo Centro de Orientación y Entrega de 10 Planillas o Más, localizado en el antiguo local del CRIM en el segundo piso de Plaza Las Américas, hacia el pasillo de la tienda Sears. En este local se atenderán específicamente preparadores de planillas, contables y otros ciudadanos que en la misma visita vayan a entregar 10 planillas o más.

 

Para obtener más información sobre la radicación electrónica, direcciones y horarios de  los centros de planillas, y la nueva planilla única, puede acceder a http://planillas.pr.gov.

0 comments:

Post a Comment