Wednesday, March 5, 2014

Ingresos netos de Hacienda totalizan $670 millones en febrero

La Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, informó que los ingresos netos preliminares al Fondo General para el mes de febrero totalizaron $670 millones superando en $57 millones los recaudos estimados del mes. Asimismo, señaló que los recaudos acumulados de julio a febrero totalizan $5,295 millones unos $491 millones o 10.2% más que el año anterior y $96 millones más sobre el estimado para el periodo.

Acosta Febo indicó que la contribución sobre ingresos de corporaciones continuó mostrando la tendencia en alza observada durante el año fiscal. Los ingresos procedentes de las contribuciones corporativas en febrero fueron $33.6 millones, unos $13.1 millones o 64% más que el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los recaudos de contribución sobre ingresos de individuos totalizaron $129.7 millones una cantidad similar a febrero del año anterior. En el caso de la partida de retenida a no residentesla misma refleja una merma de $95 millones, lo que no es comparable con la cifra de febrero del año pasado porque en febrero de 2013 se recibieron $110 millones de ingresos de pagos adelantados por varias empresas que no recurrieron este año. Si se ajustara la partida para propósitos comparativos, la misma reflejaría un alza de $15 millones.  

Los recaudos de las principales categorías de arbitrios reflejaron alzas. En el caso del arbitrio a corporaciones foráneas de la Ley 154, los recaudos por este concepto fueron en febrero $172.7 millones unos $31.8 millones o 23% más que el año pasado.

Los arbitrios en categorías relacionadas al gasto de consumo personal también reflejaron alzas, por ejemplo bebidas alcohólicas, cigarrillos y vehículos de motor crecieron en,  23%, 2% y 11% respectivamente.

En el caso de lorecaudos por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), Acosta Febo mencionó que en febrero ingresaron al Fondo General $99.2 millones lo cual equivale a $2.4 millones o 2.5% más en comparación con los recaudos de febrero del año anterior.



0 comments:

Post a Comment