Thursday, March 27, 2014

Ecuador lanza campaña mundial para promover su imagen

El próximo 9 de Abril, Ecuador lanzará su nueva campaña en diecinueve ciudades alrededor del mundo, siete de ellas en Ecuador. En dichas ciudades serán colocadas en lugares emblemáticos gigantes letras de 19 pies de alto, juntas conformarán la frase "All You Need is Ecuador" (Todo lo que necesitas es Ecuador), lema de una ambiciosa campaña turística que destaca la oferta de este país suramericano.
La etapa inicial de la campaña consiste en una activación de diez días en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires. Mientras  en Ecuador, las ciudades donde aparecerán las letras son: Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.


Cada letra tendrá un diseño diferente que representa a algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país, seleccionado por el Ministerio de Turismo a base a los objetivos públicos de cada lugar.  Cada letra tiene un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público interactúe con la campaña y sepa de qué se trata.

El Ministerio de Turismo de Ecuador adquirió los derechos de uso del tema original de Los Beatles "All you need is love", para adaptar en piezas de comunicación que se difundirán a nivel internacional durante el 2014.

Para dar a conocer las fortalezas de Ecuador en materia turística, se inició el 28 de febrero una campaña de expectativa por redes sociales como Twitter, Facebook y a través de la página web (www.all-you-need-is.com). Así, el hashtag #AllYouNeedIs, se ha convertido en una tema de tendencia global que en un lapso menor a 15 días logró impactar a 20 millones de personas.

Escapar de la rutina, desconectarse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, entrar en sincronía con la naturaleza, desconectarse, gozar, vivir, amar, compartir, volar, saltar, reír, construir buenos recuerdos; estos son algunos de los puntos que toca la nueva campaña turística de Ecuador para el 2014, "Como ningún otro lugar, todo en un solo lugar, tan cerca". 

En un área de 98.985 millas cuadradas (256.370 Km2), Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área, playas con olas grandes y arena blanca; además de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas: Costa Pacífica, Andes, Amazonía y una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El turismo representa actualmente para el Ecuador el 4to. renglón de su economía y una importante fuente de generación de empleo que crece a un ritmo de 20 por ciento anual. En el 2013, el país recibió más de 1.3 millones de turistas y para el 2014 la proyección es de 1.5 millones de extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el 3er. lugar en generación de divisas.

0 comments:

Post a Comment