Tuesday, March 18, 2014

Cámara de Comercio nombra comité para evaluar Proyecto de la Cámara 545

En un aparente cambio de postura, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha constituido un comité de discusión con representación de varios sectores empresariales socios de la Cámara de Comercio para analizar el Proyecto de la Cámara 545. El reciéb nombrado comité emitirá recomendaciones para mejorar el proyecto de ley a beneficio de todas las empresas que realizan negocios en Puerto Rico.

 

La Cámara de Comercio, en sus ponencias a la Legislatura, ha expresado su apoyo al proyecto de ley pero tenía reservas sobre algunas secciones del proyecto, e inclusive se opuso al artículo que requiere estudios de impacto económico por entender quesegún redactado, dicho artículo violenta la cláusula de comercio interestatal de la Constitución de los EUA.


El comité estará constituido por el Sr. Frank Medina, director de la Junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y presidente del Comité Pymes, la Lcda. Ileann Cañellas, (que no guarda relación familiar con el Presidente de la Institución), presidenta del Comité de Ventas al Detal, el Lcdo. Alberto Estrella, pasado presidente del Comité de Ventas al Detal, y el  Sr. Elliot Pacheco Beauchamp, presidente de la Asociación de Farmacias de Comunidad de PR, asociación afiliada que forma parte  de la JuntaDirectiva de la Cámara. El Sr. Eduardo Arroyo, conocido estratega de negocios fungirá como mediador del comité y la Lcda. Blanca I. Mera-Rouredirectora de Asuntos Legales y Legislativos de la CCPR servirá de apoyo al comité.


Se le ha encomendado a este comité evaluar el Proyecto de la Cámara 545, incluyendo diversas enmiendas sugeridas, continuar el dialogo con la legislatura y someter sus recomendaciones a la Junta de la Cámara de Comercio. La Junta se reunirá este próximo 27 de marzo y pasará juicio sobre estas recomendaciones y determinará si es necesario alterar la posición actual de la CCPR sobre este proyecto de ley.


“La Cámara de Comercio nuevamente provee una plataforma para lograr un diálogo entre todos los sectores de la comunidad empresarial y de negocio en la Isla paraimpulsar el desarrollo económico del país. Es tiempo de unirnos, dialogar y enfocarnos en buscar terreno común que permite la libre empresa que propicie crecimiento de todos los sectores económicos de país”, concluyó el presidente de este gremio profesional.


Las ponencias de la CCPR ante la Legislatura están disponibles para revisión de los interesados: P. de la C. 545 - 8 de noviembre de 2013 y P. de la C. 545 - 6 de marzo de 2013.

 

0 comments:

Post a Comment