Friday, March 21, 2014

AT&T mejora cobertura de Internet móvil para clientes en Plaza Las Américas



Como parte de su plan de inversión para apoyar la creciente demanda de dispositivos y servicios inalámbricos, AT&T ha ampliado su cobertura de Internet inalámbrico en Plaza Las Américas. La empresa de telecomunicaciones ha completado la instalación de un nuevo Sistema de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) en dicho centro comercial para mejorar la experiencia de sus clientes.

La instalación DAS consiste de múltiples antenas estratégicamente ubicadas que distribuyen la cobertura de la red inalámbrica de AT&T a través de Plaza las Américas, haciendo posible un manejo más eficiente de la capacidad inalámbrica en áreas de alto tráfico. DAS tiene la habilidad de ofrecer cobertura inalámbrica mejorada y consistente a clientes en espacios interiores o exteriores donde las limitaciones geográficas — terreno, construcción de edificios, etc. — o una densa multitud pudieran impedir una experiencia inalámbrica óptima.

El popular centro comercial con más de 300 tiendas y espacio de venta de 1.8 millones de pies cuadrados en San Juan, atrae a miles de visitantes diariamente. Mediante la instalación de más de 30 antenas en el interior del centro comercial, AT&T es capaz de mantener a los clientes conectados durante su experiencia de compra en prácticamente todas las áreas del centro comercial.
La instalación DAS en Plaza Las Américas es parte del plan "Project Velocity IP" (VIP) de AT&T, un plan de inversión anunciado en el 2012. A través de ésta inversión, AT&T está apoyando el creciente deseo de sus clientes para servicios alámbricos e inalámbricos rápidos y de alta calidad. Como parte de "Project VIP", AT&T está desplegando la tecnología de celdas pequeñas, celdas macro y DAS, lo que aumentará la densidad de nuestra red inalámbrica. La densificación de la red inalámbrica mejorará aún más la calidad de la red y aumentará la eficiencia del espectro.

"Queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de la red donde quiera que estén, sin importar lo que estén haciendo — ya sea haciendo una llamada, verificando el correo electrónico, descargando aplicaciones o navegando por el Internet", dijo José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes. "Con iniciativas como 'Proyecto VIP' continuamos nuestra inversión en la red inalámbrica y proporcionamos una cobertura inalámbrica mejorada en Plaza Las Américas, es sólo una manera de cómo estamos invirtiendo en Puerto Rico".
La tecnología DAS ayuda a mejorar la experiencia de Internet móvil al acortar la distancia de viaje de una solicitud. También se espera que la capacidad adicional ayude a mejorar la confiabilidad de las llamadas, aumente la capacidad de tráfico de datos y permita acceso más consistente a la red para ayudar a los clientes a maximizar el uso de sus dispositivos AT&T.

"Trabajamos constantemente para que nuestros clientes disfruten de la mejor experiencia cuando visiten Plaza Las Américas, ya sea para comprar en nuestras tiendas, comer en los restaurantes o solo para disfrutar de algunos de los cientos de eventos que allí se celebran. Ahora mejoramos aún más esta experiencia al contar con una cobertura inalámbrica de AT&T más robusta que permitirá que nuestros visitantes disfruten de una comunicación móvil ininterrumpida en todo el centro comercial," señaló Franklin Domenech, Gerente General de Plaza Las Américas.

A través de San Juan y Puerto Rico, las inversiones de AT&T en el 2013 han resultado en la expansión y mejoras de su red 4G LTE, que ahora está disponible en San Juan al igual que Adjuntas, Aguadilla-Isabela-San Sebastián, Fajardo, Guayama, Jayuya, Ponce, San Germán-Cabo Rojo, Utuado, Vieques y Yauco.  El despliegue 4G LTE de AT&T cubre casi 280 millones de personas. La empresa espera tener el despliegue de 4G LTE sustancialmente completado para el verano de 2014.

AT&T invirtió más de $325 millones en su redes inalámbricas y de telefonía fija en Puerto Rico del 2011 al 2013. Durante los pasados seis años, AT&T ha invertido más en la economía de los Estados Unidos que cualquier otra compañía pública. En un informe de septiembre de 2013, el Progressive Policy Institute clasificó a AT&T como la número 1 en su lista de "Héroes Inversionistas" de los Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment