Tuesday, February 4, 2014

Satya Nadella: Nuevo CEO de Microsoft


Tal y como se rumoraba, Microsoft Corp. ha nombrado a Satya Nadella como nuevo CEO y miembro de su Junta de Directores. Nadella anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft.
“Satya es un líder probado con amplias habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”, dijo Bill Gates, fundador y miembro del Directorio de Microsoft.


Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado cambios estratégicos y técnicos en toda la cartera de productos y servicios de la compañía, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo la cual soporta a Bing, Xbox, Office y otros servicios. Durante su tiempo a cargo de la división de negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft, esta superó al mercado y aumentó su participación de mercado en comparación con los competidores.

“Microsoft es una de las pocas empresas que en verdad han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podía estar más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía”, dijo Nadella. “La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Microsoft también anuncio que Bill Gates, quien anteriormente era el Presidente de la Junta (Chairman of the Board), asumirá un nuevo rol dentro del Directorio como Fundador y Asesor de Tecnología (Founder and Technical Advisor) y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella a moldear la tecnología y la dirección de los productos. John Thompson, director independiente del Directorio, asumirá el nuevo rol de Presidente del Directorio, y se mantendrá como un director independiente en el Directorio.

Con la adición de Nadella, el Directorio de Microsoft consiste en Ballmer; Dina Dublon, quien anteriormente fue Directora de Finanzas de JPMorgan Chase; Gates; Maria M. Klawe, Presidente de Harvey Mudd College; Stephen J. Luczo, Presidente del Directorio y CEO de Seagate Technology PLC; David F. Marquardt, Socio General de August Capital; Nadella; Charles H. Noski, antiguo Vice Chairman de Bank of America Corp.; Dr. Helmut Panke, antiguo Presidente del Directorio de BMW Bayerische Motoren Werke AG; y Thompson, CEO de Virtual Instruments. Siete de los 10 miembros de la junta directiva son independientes a Microsoft, lo cual es consistente con el requerimiento en las directrices de la empresa, el cual dictamina que una gran mayoría sea independiente. 




0 comments:

Post a Comment