Monday, February 24, 2014

San Juan Moda regresa con 22 diseñadores y más días de presentaciones


El Hotel San Juan recibirá nuevamente a diseñadores, modelos, prensa y a los miles de seguidores que apoyan la industria de la moda local para dar vida a la segunda edición de San Juan Moda. En esta ocasión, 22 diseñadores de alta costura, “ready-to-wear” y accesorios presentarán sus colecciones de Otoño-Invierno 2014. Además, a los desfiles de moda se integrarán, por primera vez, presentaciones de tendencias de cabello y maquillaje.

Los organizadores del evento anunciaron que esta edición será dedicada al veterano actor y modelo Julián Gil. Antes de participar en telenovelas y convertirse en una importante figura de la televisión latina, Gil comenzó su exitosa carrera como modelo en Puerto Rico y protagonizó una gran cantidad de campañas publicitarias y pasarelas a nivel local. El argentino estará presente en la Isla para recibir la dedicatoria y participar de un evento previo a los desfiles de la semana de la moda.

San Juan Moda, que se llevará a cabo del sábado 15 de marzo al sábado 22 de marzo, es el primer y único colectivo de diseñadores que se celebra durante ocho días corridos en Puerto Rico. El evento cuenta con una vibrante escena nocturna que incluye “after parties” en el lobby y diferentes lugares del Hotel, luego de los desfiles.

“Lo prometido es deuda, nos comprometimos en darle a Puerto Rico una semana de la moda completa y en octubre se la dimos con mucho éxito”, expresó Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda, que se propone a presentar dos ediciones al año.

Al destacar que ha creado una plataforma para la industria de la moda, Bermúdez informó que reconocidos diseñadores de diferentes partes del mundo se han mostrado interesados en presentarse en el evento“Seguimos construyendo la gran semana de moda que San Juan se merece y demostrando que en Puerto Rico existe igual o más talento que otras partes del mundo. Nos proponemos a poner los ojos del mundo en nuestra Isla y lo estamos logrando”,añadió
Carlos Alberto, Juan Colón, Lisa Capalli, Harry Robles, Sonia Rivera, Heriberto Vázquez, Miriam Budet, Marcos Carrazana, Lisa Thon, OF Atelier, José Raúl, Rubén Darío, Pipo Pere, Jaer Caban y Eddie Guerrero son los diseñadores de moda que darán vida a la pasarela de San Juan Moda, junto a las presentaciones de las colecciones de accesorios de Punky Collection, Frolain, MEG Accesories, Heel Condoms y Reyes Play.  En adición al talentoso grupo de diseñadores boricuas que se presentarán en las tres pasarelas del evento, en esta edición, se integran los diseñadores internacionales Miguel Genao de República Dominicana y el argentino radicado en Nueva York Gustavo Cadile.

Los modelos que servirán de gancho a las hermosas creaciones de los diseñadores pertenecen a las seis agencias más reconocidas del país Annjannete, Cromo, Desiree Lowry, Element, Epic y Likuid. La semana pasada, los directivos de las seis agencias realizaron una audición abierta, para descubrir nuevos talentos de todas partes de la Isla, a la que asistieron más de 200 personas que aspiran ser modelos. Son los directivos de cada agencia quienes determinan cuales son los modelos que se les presentarán a los diseñadores.

Una de las innovaciones de la edición Otoño-Invierno 2014 de San Juan Moda serán las presentaciones de las tendencias de cabello y maquillaje por los estilistas de algunos de los salones de belleza más reconocidos del País. Ángel Rosario Salon, Bloom, MG Salon de Manolo González, Miranda Beauty, Mike & Alis, Stylo Salon y Wanda Montes son los salones que tendrán su propia pasarela durante la gran semana de la moda boricua.

Se explicó que el evento tendrá tres escenarios, el Ballroom, el Lobby y el Tropicoro.  Las presentaciones en el Ballroom y Tropicoro son por estricta invitación y las personas invitadas tendrán la oportunidad de registrarse una hora antes de cada desfile para evitar filas. Mientras, los eventos y desfiles en el Lobby son abiertos al público en general. Una vez terminados los desfiles del Ballroom y Tropicoro se presentarán en pantallas ubicadas céntricamente en el vestíbulo del Hotel para el disfrute de todos.

0 comments:

Post a Comment