Wednesday, February 5, 2014

Renovada la Highlander de Toyota para 2014



Toyota de Puerto Rico lanza al mercado la nueva edición de su popular guagua mediana Highlander. Totalmente rediseñada, la Highlander 2014 ofrece una gama de atributos diseñados para atender las necesidades de los diversos roles que el consumidor desempeña en su diario vivir: madre o padre, profesional, “weekend warrior” y más.

Según George Christoff, nuevo presidente de Toyota de Puerto Rico, “la Highlander se ha convertido en un modelo Toyota tan icónico como el Corolla o Camry. Desde su llegada al mercado ha sido uno de los modelos de mayor venta en su segmento. En esta nueva edición reenfocamos su posicionamiento como una guagua lo suficientemente versátil como para ser el cómplice de todo aquel que tiene una agenda activa con múltiples “yo”. Es el vehículo que le permitirá desde llevar los hijos a la práctica de voleibol hasta tomar la ruta panorámica por la Isla, todo con el máximo nivel de elegancia, desempeño y comodidad”.
El diseño de la Highlander 2014 es ahora más contemporáneo y hasta deportivo, con líneas limpias y contornos musculares. Su sistema de suspensión se modificó de manera significativa para fortalecer su desempeño en diferentes tipos de carreteras para un mejor rendimiento de gasolina y excelente manejo.

El motor de la nueva Highlander 2014 es un potente V6 de 3.5 litros que produce 270 caballos de fuerza. El mismo cuenta con tecnología de Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i, por sus siglas en inglés). Este es un sistema exclusivo deToyota que ayuda a lograr mayor eficiencia y un desempeño óptimo a cualquier velocidad. Su rendimiento de combustible es de 19/25 MPG (ciudad/autopista), y cuenta con la mejor aceleración en su categoría, 0-60 MPH en 8 segundos.

En su versión híbrida Highlander 2014 mantiene su potencia de 280 caballos de fuerza. El vehículo utiliza un motor para el tren delantero y otro para el eje trasero. El tercer motor sirve como generador, iniciador del motor y controla la transmisión. Esta combinación permite que el rendimiento de la Highlander Híbrida 2014 sea de 27 millas por galón en ciudad y 28 en autopista.

A pesar de que desde fuera parece más pequeña, la Highlander 2014 es cerca de cuatro pulgadas más larga que el modelo anterior. También cuenta con espacio adicional entre las tres filas de asientos, acomodando fácilmente hasta ocho pasajerosHighlander es la primera guagua en su categoría en ofrecer una segunda fila de asientos plegadiza para brindar mayor espacio y/o acceso para la tercera fila. También, su diseño aerodinámico reduce ruidos en la cabina y minimiza vibraciones.

En cuanto a seguridad, Highlander 2014 cuenta con ocho bolsas de aire, la cobertura más amplia de bolsas de aire en un vehículo Toyota. Estas incluyen bolsas de aire avanzadas para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en el asiento para el conductor y el pasajero delantero y una bolsa de aire para las rodillas del conductor. Las bolsas de aire tipo cortina sensibles a las volcaduras ayudan a proteger a los ocupantes de las tres filas de asientos en caso de ciertas colisiones laterales o de volcadura del vehículo.

Como en todos los SUVs de Toyota, Highlander 2014 incorpora el Star Safety System de Toyota como equipo estándar, el cual incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y Control de Tracción (TRAC) mejorado, sistema de frenado antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

La Highlander ya está disponible en los concesionarios Toyota con un precio sugerido de venta que comienza en $33,300.

0 comments:

Post a Comment