Wednesday, February 26, 2014

Colegio de CPA ofrecerá seminario para las cooperativas de ahorro y crédito

La degradación de los bonos y su efecto en la actividad económica y gubernamental de Puerto Rico así como en las cooperativas de ahorro y crédito (CA&C), será uno de los temas principales en el seminario a ofrecerse por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados el próximo martes, 4 de marzo, de 9:00 am a 4:00 pm en el Condado Plaza Hilton.


El presidente ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo, y la Sra.Madelyne Cajigas, vicepresidenta de COSSEC, participarán como expositores en el seminario y hablarán de las propuestas bajo consideración sobre la distribución de sobrantes en las cooperativas. Otro tema del seminario será el significado de la degradación de los bonos y su efecto en las cooperativas, a cargo del economista José Joaquín Villamil, presidente de Estudios Técnicos Inc. El CPA y profesor Dr. Pedro González Cerrud hablará de las disposiciones relacionadas con las inversiones de las cooperativas de ahorro y crédito.


Un panel compuesto por el CPA Angel Sáez, presidente del Banco Cooperativo;el CPA Héctor González Colón, Vice presidente en Merrill Lynch; el Sr. Juan Pablo Pérez, director ejecutivo de UBS Financial Services; y el CPA y profesor Pedro González Cerrud, discutirá las alternativas para mitigar el efecto y controlar la merma en ingresos.


Otros temas serán: el tratamiento contable del efecto de la degradación en las CA&C, a cargo del CPA Fernando Llavona, presidente del Comité de Enlace con COSSEC del Colegio de CPA y las disposiciones relacionadas a las CA&C de la ley 163 de 2013 a cargo del CPA Hugo Burgos Sánchez, socio de RSM, ROC & Co.


El seminario está dirigido a personas con conocimientos sobre la forma de operar de las CA&C. Para reservaciones y tarifas, pueden llamar al 787-622-0900 o acceder a www.colegiocpa.com.

0 comments:

Post a Comment