Monday, February 3, 2014

Asociación de Productores de Energia Renovable elige nueva junta dedirectores

La Asociación de Productores de Energía Renovable de Puerto Rico (APER) anunció tras la elección de su nueva Junta de Directores que reforzará su participación en el tema energético del País.
El director ejecutivo de APER, Julián Herencia, manifestó que "ahora nuestra entidad está más sólida para enfrentar los grandes retos que prevemos para el nuevo año. Retos que son más complejos que aquellos con los que hemos tenido que lidiar durante el año 2013. Estamos seguros que con sus nuevos integrantes, nuestra Junta estará reforzada con mayores recursos y conocimientos".

La nueva Junta se compone de 13 socios, entre los que figuran Adrián Stella, que continúa su desempeño como presidente de APER. Por su parte, Edwin Giraldo, director de Desarrollo de NextEra Energy, Inc., fue electo vicepresidente de la Asociación. NextEra Energy es una compañía de generación, transmisión y distribución de electricidad con base en la Florida y que emplea a unos 15,000 empleados para una capacidad de generación de 43,000 megavatios en 28 estados de los Estados Unidos y 3 provincias de Canadá.  
Por otra parte, Vincent Fafard y José Torrens se desempeñan como secretario y tesorero, respectivamente. Entre los demás socios que componen la junta se encuentran, Bejamín Williams, de Samsung; Blake Frye, de Saft Batteries; Collie Powell. de Pattern Energy; Evan True, de Xtreme Power; Jambu Jambunathan, de General Electric; Raoul Slavin, de Aspenall Energies; Ricardo Ramos, de Earthshine Corp.; Ricardo Rubí, de Roma Solar; y Shakil Rahman, de NRG Energy, Inc.
Según la entidad, la nueva Junta "cuenta con un caudal extraordinario de pericia y de recursos humanos y tecnológicos" y coloca a APER en una mejor posición para "establecer y desarrollar de manera ágil y responsable la infraestructura tecnológica necesaria para que exista una industria de energía renovable en beneficios de nuestros ciudadanos". 

APER se fundó en marzo de 2013, con el objetivo de contribuir a estabilizar y, eventualmente, reducir el costo de energía en Puerto Rico. De igual modo, la asociación, que se compone de productores, suplidores y profesionales en esta insipiente industria, tiene el propósito de clarificar dudas con respecto al tema energético y de colaborar mano a mano con el Gobierno, principalmente con la Autoridad de Energía Eléctrica. 

0 comments:

Post a Comment