Friday, January 24, 2014

Taubman Centers selecciona gerente general para The Mall of San Juan



The Mall of San Juan, programado para abrir el 26 de marzo de 2015, ha nombrado a Manuel Vázquez, veterano de la industria de las ventas al detal, como gerente general.  En este rol Vázquez será responsable de todas las operaciones del centro comercial así como relaciones con la comunidad y establecimientos, mercadeo, auspicios y preparación para la gran inauguración. 

Desarrollado por Taubman Centers (NYSE: TCO) y New Century Development, The Mall of San Juan, que cuenta con aproximadamente 650,000 pies cuadrados, alojará las primeras tiendas Nordstrom y Saks Fifth Avenue en la isla, además de más de 100 restaurantes y tiendas especializadas.  Asimismo contará con un hotel y casino. 
Originalmente de Puerto Rico, Manuel Vázquez cuenta con una carrera profesional matizada por logros profesionales en Estados Unidos y México.  Su labor más reciente la llevó a cabo durante cuatro años y medio en el liderato ejecutivo de Walt Disney World Resorts en Lake Buena Vista, Florida, un segmento del negocio de The Walt Disney Company.  En su rol como gerente general en Disney’s Hollywood Studios, Vázquez supervisó las operaciones, incluyendo todo lo relacionado a ventas al detal y comercialización de la propiedad.  También dirigió iniciativas estratégicas para incrementar la satisfacción del huesped, gasto e intención de regresar.

Antes de unirse a Disney, Vázquez lanzó Home & More, la extensión operacional de Bed, Bath & Beyond en la ciudad de México.  Como director corporativo de operaciones, abrió las primeras dos tiendas de la compañía estableciendo exitosamente una marca en la industria de ventas al detal de México.  Antes de esto, trabajó para Bed, Bath & Beyond en Florida.  Su carrera en la industria de ventas detallistas comenzó en Albertson’s en South Florida, donde dirigió los esfuerzos de expansión y operaciones en el mercado.  Vázquez desempeñó un rol crucial en la apertura y comercialización de tiendas, entre otros logros.

Vázquez cuenta con un bachillerato en economía de la Universidad de Miami y una maestría en gerencia global de la Universidad de Phoenix. Cuenta además con una certificación en gerencia de Cornell University.  


The Mall of San Juan está diseñado para reflejar la cultura y patrimonio de San Juan, pero con un toque fresco y contemporáneo. La arquitectura utilizará materiales y terminaciones de calidad para enriquecer la experiencia de compras. The Mall of San Juan incluirá detallistas de clase mundial, así como gastronomía y entretenimiento.  Ubicado en el municipio de San Juan, al lado de la Laguna San José y al extremo sur del Puente Teodoro Moscoso, las instalaciones están a solo dos millas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

0 comments:

Post a Comment