Friday, January 10, 2014

Porsche Latin America registra el mejor año en ventas de su historia

Porsche Latin America, Inc., oficina regional del fabricante alemán de autos deportivos, registró un año récord en 2013, en el que se entregaron 3,559 vehículos nuevos en la región de América Latina y el Caribe.

Porsche mostró crecimiento en todas las regiones en 2013 y, por primera vez en la historia de la compañía, registró más de 162,000 entregas a nivel mundial, lo que corresponde a un aumento del 15 por ciento en comparación con 2012. 

“El año 2013 fue un año excepcional para Porsche. Especialmente en América Latina, superamos nuestras expectativas, una vez más, con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas en comparación con el resultado del año anterior”, afirmó George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America, Inc.

El SUV de Porsche, el Cayenne, sigue siendo el más vendido en la región. No obstante, los mayores índices de crecimiento fueron alcanzados por el Cayman y el Boxster. Las ventas de los modelos con motor central alcanzaron cifras de casi el doble con respecto a las ventas de 2013. El Cayman fue el principal impulsor de este resultado extraordinario. El 911, el modelo deportivo emblemático de la marca, también continúa siendo el líder de su segmento y experimentó gran demanda durante el año de su 50 aniversario. 

Todos los mercados principales de América Latina alcanzaron índices de crecimiento de dos dígitos, a pesar de que continúa la difícil situación económica y política en la región. Brasil volvió a su posición como primer mercado de Porsche en América Latina con más de 1,000 entregas en 2013. Con este resultado extraordinario, Brasil no solo duplicó los resultados de ventas del año pasado, sino que también está encaminado en términos de potencial del mercado. México siguió con su sólido desempeño y, por primera vez, superó la cifra de 750 entregas de autos nuevos a los clientes. Chile también reportó un crecimiento significativo al cierre del año cuando superó la marca de 400 unidades en el mercado. 

“Muchos de nuestros mercados marcaron nuevos récords de ventas por primera vez en la historia de Porsche. Tenemos perspectivas muy positivas en 2014 y esperamos seguir causando un impacto significativo en América Latina en todas las líneas de productos, pero especialmente con el lanzamiento de nuestro tan esperado nuevo modelo SUV compacto, el Macan. Estamos preparados para la siguiente fase de crecimiento y tenemos la certeza de que Porsche continuará deleitando a los clientes con productos nuevos excepcionales, tecnología de vanguardia y servicio al cliente de primera categoría”, expresó George Wills.

0 comments:

Post a Comment