Monday, November 4, 2013

Lexus presenta nueva GX 2014


La revolución de diseño que Lexus estrenó el año pasado en sus modelos GS y ES ahora llega al segmento de las SUVs grandes. La nueva generación GX 2014 no sólo presenta el nuevo “look” distintivo de la marca, sino que también llega con mayor potencia, comenzando con su mejorado motor V8 de 4.6 litros que produce 301 caballos de fuerza (38 caballos más que su predecesor).

 

Según Nancy Navales, directora de ventas y mercadeo para Lexus en Puerto Rico, Lexus GX2014 “expresa la nueva imagen de potencia elegante de Lexus con su balance entre el diseño, la tecnología, la sofisticación y desempeño de excelencia. Cuenta con los detalles de lujo y tecnología innovadora característicos de LexusBrinda además un desempeño nunca antes visto en y fuera del camino. Sencillamente, se encuentra entre los vehículos de mayor capacidad y más lujosos en la categoría de utilitarios deportivos”.

 

En la nueva Lexus GX 2014 sobresale su diseño exterior en el cual se destaca su parrilla frontal, además de líneas modernas, refinadas y contemporáneas. El conjunto de elementos estéticos que se aprecia en la GX son el presente y futuro de la marca.

 

También se destaca su gran poder de arrastre, el cual alcanza las 6,500 libras a bajas revolucionescon un torque máximo de hasta 329 libras por pie, una de las mejores cifras en su categoría. Esto significa que ahora es más fácil que nunca llevar la lancha a la marina, sin exigirle tanto al motor de la SUV.

 

Además, el nuevo tren motriz de GX 2014 está construido totalmente en aluminio y su motor cuenta con tecnología VVT-i (Variable Valve Timing with Intelligence), un sistema que ayuda al motor a brindar una mejor respuesta ante cada situación, de manera más silenciosa. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, el motor es más eficiente. Los estimados de la EPA para Lexus GX 2014 son de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.

 

Su nuevo sistema “full time 4WD” está electrónicamente controlado y presenta cuatro alternativas de tracción. Además presenta un moderno sistema de suspensión denominado KineticDynamic Suspension (KDSS) que estabiliza las cuatro ruedas para que estén siempre en contacto con el suelo, sin importar el tipo de terreno.

 

En cuanto a su calidad interior, la nueva generación GX ahora ostenta un nuevo sistema de navegación, asientos traseros y volante con calefacción, asientos en la tercera fila que se pliegan con sólo tocar un botón. Todo esto, además de todas las funciones con las que ya contaba, como: conexión Bluetooth para audio y celular; cámara de asistencia para estacionar; acceso “keyless”; sistema de sonido premium Mark Levinson® y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

 

Entre las medidas de seguridad, la nueva GX presenta diez bolsas de aire de manera estándar, descansa-cabezas delanteros que se activan en caso de accidente, luces traseras de LED y sistema de monitoreo de presión de gomas. También incluye como opción control crucero con radar que detecta si hay algún obstáculo en el camino, alerta para el conductor si se sale del carril, además de un sistema que detecta en el rostro del conductor si tiene algún síntoma de cansancio o si no está prestando atención a la carretera.

 

Navales añade que GX 2014 fue pensada para satisfacer una gama de necesidades. “Ya sea un viaje con la familia u ocasionalmente tener una aventura “off road”, esta SUV lo puede hacer posible, y con estilo”.

0 comments:

Post a Comment