Saturday, November 23, 2013

CEO de Girl Scouts USA ofrece mensaje a empresarios de Puerto Rico

Unir esfuerzos y recursos para lograr un liderazgo de género equilibrado en una sola generación fue uno de los puntos más importantes que Anna María Chávez, CEO de Girl Scouts USA, compartió con un selecto grupo de empresarios y líderes de negocios de Puerto Rico. La actividad que tuvo lugar en la Asociación de Industriales, fue parte de los eventos programados con motivo de la visita de Chávez a la Isla para el 1er Encuentro de Exalumnas de Girl Scouts.


Anna María Chávez

 To Get Her There (Juntos por ella) es reconocer que las niñas son una oportunidad, una oportunidad para nuestros negocios, para nuestra economía, para nuestra sociedad. Invertir en ellas ahora, es invertir en un futuro prometedor, equilibrado y justo. Ahora es el momento de las niñas hispanas. Queremos que sean la futura cara de los negocios, de la política y el liderato de la escena mundial. Es por eso que en Girl Scouts nos esforzamos cada día en desarrollar niñas con seguridad, confianza en sí mismas y con cualidades que las lleven a hacer del mundo un lugar mucho mejor”, indicó Chávez.

Chávez quien utiliza su propio ejemplo para demostrar dicho potencial, siendo la primera latina en ocupar el cargo de CEO de Girl Scouts USA,  señala que a pesar de que 70%  de las mujeres CEO Fortune 500 fueron Girl Scouts; que 75% de las mujeres en el Senado de los Estados Unidos y 50% de los miembros mujeres de la Casa de Representantes, fueron Girl Scouts en algún momento en sus vidas; así también las últimas tres Secretarias de Estado (Clinton, Rice y Albright), y su antigua jefa la Secretaria de Seguridad Nacional, la exgobernadora Janet Napolitano; aún falta bastante por hacer para lograr un liderazgo de género equilibrado.


A tales efectos, Girl Scouts ha desarrollado una campaña social dirigida a promover la importancia de cerrar la brecha de liderazgo de género en una sola generación. To Get Her There (Juntos por ella) es un llamado para que cada miembro de la sociedad apoye con su tiempo, energía o recursos para que más niñas tengan oportunidad de desarrollar su potencial 


"To Get Her There (Juntos por ella) es reconocer que las niñas son una oportunidad, una oportunidad para nuestros negocios, para nuestra economía, para nuestra sociedad. Invertir en ellas ahora, es invertir en un futuro prometedor, equilibrado y justo. Ahora es el momento de las niñas hispanas. Queremos que sean la futura cara de los negocios, de la política y el liderato de la escena mundial. Es por eso que en Girl Scouts nos esforzamos cada día en desarrollar niñas con seguridad, confianza en sí mismas y con cualidades que las lleven a hacer del mundo un lugar mucho mejor”, indicó Chávez.


Según el estudio State of the Girls Report del Girl Scouts Research Institute, la población de niñas hispanas entre las edades de 5 y 17 años en Estados Unidos ha crecido de manera consistente. En 2010, 22% de la población total de niñas entre las edades de 5 y 17 años eran hispanas; para el 2030 se espera que esa cifra alcance el 31%.


Por su parte, la doctora Olga Rivera Velazco, presidenta de la Junta de Directores del Caribe Girl Scouts Council, añadió que en Puerto Rico solo 12% del total las mujeres empleadas ocupan puestos ejecutivos a pesar que la fuerza laboral del país está compuesta en su mayoría por mujeres. “Este dato demuestra que todavía falta para equiparar el liderato de género, por lo que la clave está en invertir en nuestras niñas para que puedan desarrollar su potencial máximo. En Girl Scouts lo estamos haciendo, ahora exhortamos a los líderes y empresarios de Puerto Rico a que se unan a nosotros para lograrlo. Queremos tener más mujeres como Anna María Chávez y muchas otras que con su ejemplo nos sirven de inspiración y modelo a seguir,” concluyó Rivera. 


0 comments:

Post a Comment