Wednesday, September 11, 2013

Santander lanza programa de internados para universitarios


Banco Santander anunció el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Internados U-Work. La institución bancaria formalizó alianzas con empresas del sector privado y entidades gubernamentales como la Oficina de Asuntos de la Juventud, adscrita a la Oficina del Gobernador; el Consejo de Educación de Puerto Ricola Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

 

Este programa ofrece a universitarios próximos a graduarse su primera experiencia laboral. El objetivo es apoyar la formación del talento joven de la Isla ofreciéndoleoportunidades en el mercado laboral mediante alianzas con empresas que tengan necesidad de recursos capacitados en diferentes disciplinas de estudio.  

 

Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de trabajar en el área de trabajo en la que se están preparando o pueden también laborar en otras áreas de interés, a la misma vez que reciben una compensación monetaria por sus tareas.

 

Este año se amplía el número de becas, de 260 que se otorgaron en la primera edición a 354.  La fecha límite de inscripción para los estudiantes interesados en participar es el miércoles 30 de octubre de 2013.  Las prácticas darán comienzo el 15 de enero de 2014 y se extenderán por un período de 5 meses.

 

Según Fredy Molfino, presidente de Banco Santander Puerto Rico, el Programa de Internados U-Work es un proyecto de impacto y resultados inmediatos para Puerto Rico, su comunidad universitaria y empresarial ya que tiene "la capacidad de satisfacer necesidades de diversos sectores y apoyar el desarrollo económico" de la Isla”.  

 

El Lcdo. Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, dijo estamos confiados que este acuerdo de colaboración con el Banco Santander es una oportunidad en la que se unen varias entidades privadas y degobierno para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes puertorriqueños, pero más importante es que con este esfuerzo,  podemos prevenir  eventualmente la fuga de talento al proveerle a estos jóvenes su primera experiencia de trabajo en Puerto Rico, mientras se desarrolla una base de talento laboral joven para futuras oportunidades de trabajo.”

 

Para participar en el programa, los estudiantes deberán estar en su penúltimo o último año de carrera, cumplir con las normas de progreso académico de su universidad y tener un índice de promedio académico (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.00 puntos o más.

 

Para registrarse, el estudiante deberá acceder a la página www.becas-santander.com donde encontrará la plataforma de solicitud en línea que tendrá que completar. Cada universidad participante es la responsable de seleccionar a los estudiantes, de su recinto, que van a participar del programa.

 

Las empresas interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser una empresa con 3 años o más desde su fundación, tener un mínimo de 5 empleados y mantener un lugar de negocio fijo.  Para registrarse, la empresa deberá acceder a la página www.becas-santander.com donde encontrará la plataforma de registro en línea que tendrá que completar.  La fecha límite para  para registrarse es el martes 15 de octubre de 2013.


La segunda edición contará con la participación de las principales instituciones de educación superior del país, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Politécnica, UniversidadDel Este, Universidad Metropolitana, Universidad Carlos Albizu, Universidad Central de Bayamón, Pontificia Universidad Católica, Atlantic University, Caribbean University, Dewwey University, Conservatorio de Música y la Escuela de Medicina San Juan Bautista.


La primera edición de U-Work, que se lanzó hace un año, logró atraer el interés de más de 800 estudiantes de las 10 universidades participantes, quienes se inscribieron en la plataforma para participar.  En total y gracias a las alianzas establecidas con el sector público y privado, se otorgó el compromiso establecido de 260 becas.  Los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de tener su primera experiencia laboral en una de 121 empresas, entre ellas pymes, grandes empresas, agencias de gobierno e instituciones académicas.  

0 comments:

Post a Comment