Thursday, August 1, 2013

Cámara de Comercio apoya enmiendas a Ley de Cabotaje


La Cámara de Comercio de Puerto Rico reconoció como una iniciativa favorable para el país la radicación por el Comisionado Residentede legislación ante el Congreso de los Estados Unidosa fin de the enmendar la sección 27 del “Merchant Marine Act of 1920” comúnmente conocida como el Jones Act, o Ley de Cabotaje.  Este proyecto el cual se radicó bajo el nombre Puerto Rico Interstate Commerce Improvement Act of 2013busca aumentar el número de barcos disponibles para latransportación de petróleo y sus derivados, productos agrícolas y otros productos a granel entre los puertos de Puerto Rico y puertos en los Estados Unidos de América.
“Este proyecto de ley está basado en el informe que recientemente publicó el Government Accountability Office, sobre el efecto de las leyes de cabotaje en Puerto Rico, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto RicoLcdo. Jorge M.Cañellas Fidalgo, a la vez que aclaró que el informe encontró que existen buenas razones para concluir que las Leyes de Cabotaje están afectando de forma adversa el comercio interestatal de Puerto Rico y erosionando la capacidad competitiva de losproductos que importamos a Puerto Rico por transporte marítimoasí como los productos que exportamos a los 50 estados, terminó diciendo el Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo, CPA, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico se encuentra analizando detenidamente el tema de cómo afecta la Ley de Cabotaje a los comerciantes de Puerto Rico, a raíz delreciente estudio que fuera contratado recientemente por la Alianza Marítima, entre otros estudios hechos de este tema.  Esta legislación es un buen comienzo en la dirección correcta, por lo cual una vez concluido nuestro análisispodremos responsablemente recomendar si se deben considerar otras enmiendas tanto al Gobernador como al Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington Lcdo. Pedro Pierluisiconclu Cañellas.    

0 comments:

Post a Comment