Thursday, May 16, 2013

Nuevos empleos en sector de dispositivos médicos


El gobernador Alejandro García Padilla visitó ayer las instalaciones de la empresa Covidien en Ponce, que próximamente expandirá operaciones creando 200 nuevas plazas de trabajo. De igual forma inspeccionó las instalaciones de la planta de CooperVision en Juana Díaz donde también se anunció una expansión que permitirá la creación de 350 empleos adicionales.

“El éxito de un buen plan económico se mide por su capacidad de crear más y mejores empleos. Es imprescindible darle un vigoroso impulso a la economía en el corto plazo, a la vez que se implementan estrategias cuyos resultados se verán a mediano y a largo plazo. Los anuncios de estas empresas son muestra de que seguimos siendo un jugador importante en el mundo de la manufactura”, afirmó el gobernador.

Covidien, dedicada a la manufactura de instrumentos quirúrgicos, trasladó a Ponce la manufactura de productos con tecnología “Tri-Staple”, lo que ha permitido que aumente su producción. La tecnología Tri-Staple fue introducida al mercado a mediados de 2010 y es utilizada por cirujanos para procedimientos bariátricos, torácicos, colorectales y ginecológicos, entre otros. Las ventas de productos Tri-Staple han sobrepasado los $1,000 millones desde su introducción.

La fuerza laboral de Covidien alcanza 2,200 empleados y es el principal arrendador del Parque Industrial Sabanetas en Ponce, donde la empresa ocupa 315 mil pies cuadrados.
Mientras CooperVision, una subsidiaria de The Cooper Companies, es uno de los principales manufactureros de lentes de contacto en el mundo. A través de la Ley 73 de incentivos para la manufactura, esta empresa se propone crear 350 nuevos empleos tras la construcción de 15 nuevas líneas de producción con una inversión de capital de $250 millones.

La empresa emplea en este momento 1,600 trabajadores en su planta en Juana Díaz.

0 comments:

Post a Comment