Friday, April 12, 2013

Todo un éxito Saborea 2013

La sexta edición de Saborea Puerto Rico culminó llenando las expectativas de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus iglas en inglés), entidad organizadora del evento anual de gastronomía. El impacto económico de Saborea Puerto Rico fue significativo para el destino, ya que se generaron más de 2,700 noches de hotel y sobre $1.7 millones en gasto directo e indirecto.

“Culminamos un evento que mostró al mundo las bondades de nuestra cultura culinaria, Puerto Rico brilló este pasado fin de semana y nuevamente reafirmamos que somos la Capital Gastronómica del Caribe” dijo Clarisa Jiménez, principal oficial de la PRHTA. “Todas las iniciativas que realizamos como el Bubbles and Bites, la Cena Privilegiada de Saborea y los dos días en el Escambrón recibieron alrededor de 7 mil personas en total, lo que significa un gran logro”, detalló.

Las personas que se dieron cita fueron testigos de las demostraciones a cargo de los mejores chefs locales y grandes figuras internacionales. El chef Kevin Sbraga, ganador de la séptima edición de Top Chef DC; la ganadora de la segunda edición de MasterChef de FOX Network, Jennifer Behn y Julio Lazzarini un destacado chef puertorriqueño finalista del programa Chopped del Food Network, se unieron al talento de más de 60 de nuestros chefs.

Asimismo, esta ocasión se implementó una iniciativa de reciclaje, mediante una alianza entre el Departamento de Recursos Naturales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Organización Basura 0, El Estuario de la Bahía de San Juan y el Municipio de San Juan. Se indicó que fluyó con mucho éxito el reciclaje de plástico, aluminio y cartón.

Jiménez agradeció en nombre de la PRHTA a todos los que se dieron cita para disfrutar la oferta gastronómica, así como a los chefs, auspiciadores, restaurantes, casas de vino, licores y cervezas que apoyaron el evento.

La próxima edición de Saborea Puerto Rico, Una Extravagancia Culinaria, se llevará a cabo del 3 al 6 de abril de 2014. Para información puede comunicarse a la PRHTA al 787-758-8001.

0 comments:

Post a Comment