Tuesday, March 5, 2013

Clasifican cuatro más al Puerto Rico Open


La lista departicipantes para la sexta edición del Puerto Rico Open quedó completa ayer lunes, cuando cuatro golfistas se ganaron un pase al torneo durante el eventoclasificatorio oficial celebrado en el River Course del Wyndham Río Mar GolfClub.

Los estadounidenses Jon Curran,Eric Axley, Garrett Osborn y John Stoltz obtuvieron las primerasposiciones en dicha ronda clasificatoria para conseguir así esos codiciados espacios finales en el Open. Curran fue elmejor, con una magnífica puntuación de 64 (-8), mientras que los otros tresempataron en segundo puesto con -6. Seis jugadores empataron con -5 y sequedaron a un golpe de forzar un 'playoff'.

Este cuarteto seune a Stephan Jaeger y Jeff Curl, quienes habían asegurado su pase al torneo durantela ronda clasificatoria del viernes.

Por otro lado, trascendió que el profesional boricua Miguel Suárezjugaría por sexto año consecutivo en el Puerto Rico Open.  Suárez, quien iba a jugar en la rondaclasificatoria para intentar llegar al evento por esa vía, fue otorgado unainvitación especial por parte de los organizadores luego de que otroparticipante se retirara del torneo. Con Suárez, la cifra de jugadores localesen el Puerto Rico Open asciende a cuatro.

En el cuartetoque clasificó hoy, lunes, se destaca Eric Axley, un veterano del PGA TOUR quetiene una victoria en ese circuito y llegó noveno en la edición 2008 del U.S.Open, además de haber jugado el Puerto Rico Open del 2008 al 2010. Los otrostres son jugadores con menos de 30 años de edad que tendrán esta semana apenassu primera o segunda experiencia en el mejor golf del mundo.

Stoltz, quienestá jugando golf por primera vez en Puerto Rico, añadió que se ha sentidosumamente a gusto en la Isla y espera sentir esa misma tranquilidad cuandoinicie el torneo. “Voy a jugar con la misma mentalidad que en laclasificatoria: un tiro a la vez y un hoyo a la vez”, comentó. “Esperoaprovechar haber jugado bien en la clasificatoria y seguir con ese impulso”.

Daly y su equipo ganan Pro-Am

El reconocido veterano del PGA TOUR, JohnDaly, lideró a su quinteto a unavictoria en el Pro-Am de Triple-S celebrado también ayer en el TrumpInternational.

El equipocompuesto por Daly y los aficionados Richard Carrión, hijo, Christian Bangert,Marcos Rivera y Ramón Meléndez terminó su ronda con la espectacular puntuaciónde 47. Para Carrión, es su tercer año consecutivo con un triunfo en Pro-Am y,según él, esta fue la mejor experiencia de todas.

Ramón S. Ruiz,presidente y CEO de Triple-S, afirmó que el evento había sido todo un éxito yque su empresa seguía comprometida con el Puerto Rico Open. “Nos sentimosbien contentos de poder auspiciar este tipo de actividad que es bienimportante, no solamente para el deporte del golf, sino para Puerto Rico”,indicó. “Nosotros somos de los socios fundadores que hemos participado desdeque esto comenzó, y realmente es por el compromiso que tenemos con esta actividady lo importante que es para el desarrollo económico de Puerto Rico.

El Acura Pro-Amoficial del PGA TOUR será el miércoles, y la primera ronda del Puerto Rico Opencomienza el jueves 7 de marzo en el Trump International Golf Club.

0 comments:

Post a Comment