Wednesday, February 27, 2013

Inauguran Hotel Condado Palm Inn & Suites


Los socios propietarios de Condado Palm LLCHugh A. Andrews Eduardo Ferrer Bolívar, anunciaron la apertura del Best Western Plus Condado Palm Inn & Suites, en una actividad celebrada hoy miércoles, 27 de febrero en la hospedería localizada en la calle Condado, esquina Avenida Ashford, en Condado.

Es con sumo orgullo que hoy anunciamos la inauguración del Best Western Plus Condado Palm Inn & Suites.   Para nosotros, International Hospitality Enterprises (IHE) y Empresas Ferrer, es unplacer habernos unidos nuevamente para rescatar una propiedad hotelera y darle nueva vida”, expresó Jose M. Suárez, Presidente de IHE.  

"Es gratificante que, tras cuatro años del cierre de la anterior hospedería, hoy podamos darle la bienvenida a este nuevo hotel 3 estrellas, en el corazón del Condado, gracias a la visión, al esfuerzo y la confianza que han depositado las prestigiosas Empresas Ferrer y la International Hospitality Enterprises en la industria turística de Puerto Rico" indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Desarrollo
El Condado Palm conllevó una inversión de $20 millones.  El Fondo de Desarrollo Turístico del Banco Gubernamental de Fomento garantizó una emisión de bonos corporativos privados de $12 millones emitidos por UBS.  Los socios de Condado Palm LLC contribuyeron el resto en equidad incluyendo una aportación de la Corporación de Desarrollo Hotelero de $2 millones. El hotel generó unos 200 empleos en la fase de construcción y generará en principio 75 en su operación.

El concepto de diseño de las áreas públicas recayó en firma de Jorge Rosselló.  La renovación fue responsabilidad de la firma de gerencia de construcción GB Projects.  Los edificios que ocupa el Best Western Plus Condado Palm Inn fueron previamente la sede del hotel Diamond Palace, el cual cerró sus facilidades en el 2010, luego de 16 años de operación. 

Descripción
La hospedería cuenta con 151 habitaciones, amplias y modernamente decoradas. Treinta y tres de las habitaciones son de tipo suite y cuentan con un kitchenette.  La tarifa promedio estará entre $100 a $189, de acuerdo a la temporada y al tipo de habitación.  El hotel será de categoría 3 estrellas.  

El Condado Palm Inn proveerá desayuno complementario a sus huéspedes, al igual que wi-figratis en todas las facilidades públicas y las habitaciones.  Las amenidades del hotel incluyen piscina, gimnasio, salón de reuniones y negocios.  El hotel contará con Lounge 55 donde se ofrecerán tapas ligeras acompañadas de su bebida favorita.  Las habitaciones están equipadas con un cómodo escritorio con silla ergonómica, TV LCD de 37”, teléfonos con puertos de datos, acceso a Internet de alta velocidad, horno de microondas y nevera, entre otras comodidades.

Suárez aprovechó la ocasión para presentar a los medios al Sr. Miguel Rivas, gerente general de la hospedería y a Omar Torres, quien funge como Director de Ventas.  

Entre los asistentes a la ceremonia protocolar estaban figuras claves del gobierno y de la industria hotelera, incluyendo los propietarios y socios de International Hospitality Enterprises presididos por el señor Hugh A. Andrews, su presidente José M. Suárez, los señores Eduardo Ferrer Bolívar y Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano y su familia, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Javier D. Ferrer, y Mark Williams, Vice presidente de Desarrollo y Tom Osborn, Director Regional de Desarrollo representantes de la cadena Best Western.

Best Western Plus es una marca propiedad de Best Western International, Inc.  Esta cadena, la más grande del mundo, cuenta con más de 4,000 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo.    El Best Western Plus Condado Palm Inn está localizado en el número 55 de la avenida Condado en San Juan, Puerto Rico.  Para más información puede visitar: www.condadopalm.com.



0 comments:

Post a Comment