Tuesday, February 5, 2013

GOBERNADOR BUSCA ALTERNATIVAS PARA EVITAR ALZA EN TARIFA DE AGUA

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, participó de un diálogo con representantes de organizaciones profesionales y comunitarias del País para buscar alternativas ante la situación que presenta la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Desde el primer día que nos enteramos de la situación de la AAA, hemos estado dispuestos a recibir distintas alternativas que propendan en una reducción de la tarifa del agua. Por eso nos reunimos hoy con estos líderes en busca de soluciones para atender la situación siempre pensando en el bienestar de la gente”, sostuvo García Padilla.

En días pasados, el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, anunció en conferencia de prensa varias medidas internas de control de gastos y el ajuste en la tarifa del agua. Este ajuste entraría en vigor en julio, si es aprobado en vistas públicas. Cabe destacar que la AAA enfrenta un déficit para el próximo año fiscal de $340 millones.

“Mi compromiso con el pueblo y con cada uno de los sectores del País es hacer todo lo que esté en mi poder para proteger al consumidor y salvaguardar la salud fiscal de la AAA. Esa es mi responsabilidad y voy a cumplir con ella”, puntualizó el Gobernador.

Algunos de los líderes que participaron en el diálogo fueron Ángel L. González Carrasquillo, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico; CPA Kenneth Rivera Robles, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados; Lyvia N. Rodríguez Del Valle, directora ejecutiva de la Corporación del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña; Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica; Jaime García, director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; Pablo L. Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico; Juan Rosario, miembro de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica; Orlando Negrón, de Sierra Club de Puerto Rico y Elpidio Gonzalez, de Puerto Rico Water and Environment Association; El economista José Alameda se excusó por compromisos previos.

0 comments:

Post a Comment