Thursday, November 15, 2012

Chef José Andrés presenta Mi Casa en Dorado Beach



Cuando Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, haga su debut como el primer Reserve en las Américas el 12 de diciembre de 2012, traerá además un alto nivel de excelencia culinaria, con el restaurante Mi Casa by José Andrés. Encabezado por uno de los chefs más laureados a nivel mundial, e inspirado por la legendaria ubicación del resort, Mi Casa le brindará a los viajeros exigentes una nueva experiencia culinaria gourmet digna del principal destino de lujo en el Caribe.

“La rica historia de Dorado Beach fue una inspiración excepcional para exponer un menú innovador y audaz que celebra el legado de la gente y la cocina que le dio forma a este destino único, a la vez que me animó a compartir algunas de mis propias historias”, dijo José Andrés. Mi Casa celebrará las numerosas influencias de la deliciosa gastronomía puertorriqueña con un toque de influencia española. El menú se inspira en recetas autóctonas, la más alta calidad de ingredientes locales y los sabores exquisitos del Caribe, para una travesía culinaria sin igual y a sólo pasos de la orilla del mar. Andrés añadió, “Puerto Rico es el lugar idóneo de encuentro entre España, el país de donde vengo, y América, el país al que ahora pertenezco. El lugar de encuentro de dos mundos donde magia puede ocurrir.”

Tomando como inspiración el diverso paisaje culinario de la Isla, los comensales disfrutarán de un menú cuidadosamente creado que incluye mariscos de la pesca local y platos de vanguardia. Los platos ligeros y platos especiales enfatizan los ingredientes de granjas locales, uniones sabrosas y un novel estilo exclusivo, comenzando con una selección de aperitivos y tapas de origen puertorriqueño y español, incluyendo ostras piña colada; guayaba con jamón ibérico; y delicados conos de queso de cabra del país y papaya verde. Platos destacados exaltan clásicos redefinidos pero tentadores, tales como un delicioso bacalao con avellanas cocinado con sazones isleñas e inspirado en el primer libro de cocina puertorriqueña, El Cocinero Puertorriqueño; lechón de guavate, una sabrosa interpretación del plato tradicional de la región; y el asopao de langosta, un clásico arroz espeso con mariscos. Los postres decadentes le rinden honor a las frutas y sabores autóctonos que incluyen clásicos como el tembleque puertorriqueño y una interpretación moderna de la tierrita.

La selección de tragos y bebidas de Mi Casa es reflejo de la variada cocina del restaurante y expone una gama de cocteles tradicionales y artesanales que enfatizan la rica historia del ron puertorriqueño. Un portafolio de ofrecimientos selectos y favoritos locales incluye 30 variedades de ron de colección, mientras que una amplia lista de vinos internacionales complementa los sabores complejos pero exquisitos, con 200 etiquetas y casi 20 vinos superiores servidos por copa, de las regiones más prestigiosas del mundo.

El renombrado arquitecto español Juli Capella, colaborador creativo y amigo cercano, une esfuerzos con la cocina innovadora de Andrés y su equipo de ThinkFood Group para supervisar el diseño del restaurante, que crea un ambiente interactivo y cautivante en Mi Casa. Con su sede en Barcelona y reconocido por su estética de diseño creativa y única, la visión de Capella evoca los elementos naturales del agua y la luz, complementando la cocina de Andrés a la vez que crea un espacio artístico inimitable que sumerge a los comensales tanto en la cultura puertorriqueña como en la española a través de diversas colecciones de arte de diferentes partes del mundo.

0 comments:

Post a Comment