Wednesday, August 29, 2012

Nuevo diseño y versión híbrida para el Lexus ES


Por Edison R. Misla


Nuevo Lexus ES 350
Una experiencia para los sentidos. De esa forma podemos resumir el mensaje de Lexus en la presentación ayer de su nuevo y rediseñado Lexus ES. Utilizando el hotel St. Regis Bahia Beach Resort como trasfondo, el presidente de Lexus en Puerto Rico, Mario Dávila realizó la presentación de los nuevos modelos ES 300h y ES 350, ahora en su sexta generación.

La transformación de la marca, que comenzó con el GS, continúa con el ES 350. El sedán ha sido completamente rediseñado con los atributos y elementos estéticos que la empresa vislumbra como el futuro de la marca. A primera vista, el diseño es totalmente diferente al que ha caracterizado a ese modelo en el pasado. Además, el modelo ES 350 llega acompañado, por primera vez, de una versión híbrida.

Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, “Lexus ES llegó al mercado hace 20 años y desde entonces se ha convertido en sinónimo de la perfección en ingeniería automotriz. Es un vehículo ejemplar que combina el lujo, la eficiencia, comodidad interior y la tecnología sofisticada para mimar y consentir al conductor. Esta nueva edición ES 350 muestra la nueva cara de Lexus con una imagen de potencia elegante con un balance idóneo entre el diseño, la tecnología, la sofisticación y desempeño de excelencia. Además, con ES 300h, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías responsables. El modelo cuenta con Lexus Hybrid Drive, nuestro innovador sistema que redunda en máxima eficiencia con menos impacto ambiental”.


El Lexus ES 350 2013 ahora luce una parrilla elegante con nuevo diseño “hourglass”, chasis rediseñado, un interior más espacioso, tecnología de vanguardia, amplio equipo estándar, elementos de seguridad de primera y un diseño audaz.

ES 350 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con VVT-i Dual que produce 268 caballos de fuerza. La transmisión automática secuencial inteligente controlada electrónicamente (ECT-i) proporciona mejor desempeño y rendimiento de combustible además de cambios más suaves. Los materiales de baja fricción favorecen la eficiencia y a los índices EPA, estimados en 21 mpg en la ciudad, 31 mpg en carretera y 24 mpg combinado.

Como el nuevo miembro de la familia de vehículos híbridos Lexus, el ES 300h cuenta con un motor de 2.5 litros, cuatro cilindros y ciclo Atkinson, por lo que logra índices EPA de rendimiento de combustible de aproximadamente 40 mpg en la ciudad, 39 mpg en carretera y 40 mpg combinado. El ES 300h genera un total de 200 caballos de fuerza.

Tanto el ES 350 como el ES 300h cuentan con un selector de modo de manejo. El modo Normal proporciona la combinación de desempeño y eficiencia adecuados para el manejo diaria, mientras que el modo Eco favorece el rendimiento de combustible. El modo Deportivo mejora la respuesta del tren motriz y la dirección. El ES 300h agrega un modo EV que permite hacer recorridos de distancias cortas a una velocidad reducida, usando solamente la energía de la batería híbrida.

Una variedad de funciones de seguridad, de fábrica y opcionales, protegen al conductor y los pasajeros. El Monitor de Punto Ciego (Blind Spot Monitor) opcional con Alerta de Tráfico (Rear Cross Traffic Alert) ayuda a detectar vehículos dentro de los puntos ciegos.

El ES 2013 cuenta con 10 bolsas de aire, incluyendo bolsas para las rodillas del conductor y el pasajero de frente, y bolsas en cortina laterales en la parte delantera. Los asientos para Disminución de Lesiones Cervicales están diseñados para limitar el movimiento excesivo de la cabeza en ciertos tipos de colisiones, ayudando a aminorar la severidad de las lesiones cervicales.

El sistema de sonido Lexus Premium incluye ocho bocinas con Nivelador Automático del Sonido (ASL), reproductor de CDs en el tablero, conectividad USB/MP3 y Bluetooth. En su interior, el ES 2013 cuenta con visibilidad excelente, controles colocados de una manera lógica y materiales nuevos para la cabina, los cuales expresan una manufactura del más alto nivel. El moderno interior ha sido diseñado para ofrecer un sentido de apertura y seguridad. La clave del diseño es el mayor espacio para piernas y rodillas, una cabina más espaciosa para los pasajeros. Un nuevo asiento electrónico de 10 posiciones viene de fábrica en todos los modelos ES.

Sin duda, el Lexus ES 2013 es más que un nuevo modelo: es un nuevo comienzo para Lexus en términos de ingeniería, diseño y desempeño. La empresa anunció que ya está disponible para la venta en Lexus de San Juan y Lexus de Ponce.

0 comments:

Post a Comment