Saturday, June 2, 2012

Firman orden ejecutiva para incrementar compra de productos hechos en Puerto Rico


Con el fin de aumentar la compra de productos locales por parte de las agencias de gobierno, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó una Orden Ejecutiva que ordena a todos los miembros de las juntas de subastas y compradores de las agencias de la rama ejecutiva y demás dependencias gubernamentales a tomar seminarios de capacitación sobre las normas, reglamentos y procesos adecuados de las compras gubernamentales.

“Buscamos expandir la oportunidad económica para nuestras industrias nativas y pequeños y medianos empresarios, utilizando más productos y servicios hechos en Puerto Rico”, declaró el Gobernador.  

Fortuño explicó que la Junta para la Inversión de la Industria Puertorriqueña (JIIP), adscrita a la Compañía de Fomento Industrial y creada bajo la Ley para la Inversión en la Industria Puertorriqueña, tiene como obligación preparar y ofrecer seminarios de capacitación, aplicación y conocimiento de las disposiciones de la Ley a los miembros de las juntas de subastas de las agencias, municipios, departamentos, corporaciones públicas y dependencias del Gobierno de Puerto Rico.

A través de esta Orden Ejecutiva, la JIIP iniciará un proceso de capacitación para estos grupos, a los que ofrecerán orientación para asegurar que se cumpla con la política pública del Gobierno de Puerto Rico.

Asimismo, se ordenó a todos los compradores y miembros de las juntas de subastas de las agencias, municipios, departamentos, corporaciones públicas y dependencias del Gobierno de Puerto Rico a coordinar los esfuerzos necesarios para participar del proceso de capacitación ofrecido por la JIIP. Igualmente, todas las agencias dedicadas a observar por el buen funcionamiento del Gobierno, brindarán su apoyo a la JIIP para la confección de los cursos a impartirse como parte del proceso de capacitación.

0 comments:

Post a Comment