Thursday, May 10, 2012

200 nuevos empleos en el sector de manufactura


Bard Shannon, Ltd. (Bard) anunció una expansión en sus operaciones locales que representa una inversión de $43 millones y resultará en 200 nuevos empleos en la industria de manufactura.

Como resultado de esta expansión, Bard trasladará la manufactura de sobre 31 productos de su inventario a la nueva planta en Puerto Rico. Esto significa que estos productos, que antes se elaboraban en otros estados y países, ahora se producirán en la Isla.

“Esta expansión no se da en un vacío, los indicadores económicos actualmente indican una expansión en el área de la productividad del sector manufacturero”, afirmó Fortuño. En marzo de 2012, el Índice de Gestión de Compras de Manufactura (PMI) estuvo por encima del nivel de expansión por séptimo mes consecutivo. Además, este índice ha estado en terreno de expansión en 18 de los últimos 22 meses, lo cual refleja un sector de manufactura que da indicios de estar en fase de expansión. Además, los factores del PMI indican que para marzo 2012 se vio una expansión en la cantidad de órdenes nuevas, en la producción y en empleos

Bard, una manufacturera de equipo médico que incluye catetes, mallas para hernias, sistemas de biopsia, entre otros, estableció operaciones en Puerto Rico en 1981 y,  actualmente, mantiene 466 empleados.

0 comments:

Post a Comment