Wednesday, October 6, 2021

Inversión millonaria para servicios de internet en residenciales públicos


El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón anunció una inversión de $11.8 millones, para el comienzo del proyecto de Internet comunitario que ofrecerá acceso gratuito de wifi de alta velocidad en todos los residenciales públicos de Puerto Rico.

El proyecto que comenzó hoy se llevará a cabo en fases y se proyecta que concluirá el próximo año cuando los más de 300 residenciales de la Isla tengan este servicio.

“Ciertamente el servicio de Internet se ha convertido en una necesidad apremiante para los residentes y mayor aún para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y responsabilidades escolares. Acorde con el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi con el desarrollo de nuestras comunidades, llevaremos a cabo este proyecto para asegurar que no exista un impedimento mayor para que nuestros residentes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo”, destacó Salgado Colón.

El anuncio se realizó en el residencial Antonio Marques Arbona de Arecibo, donde el servicio ya se está ofreciendo. Los primeros en comenzar el proyecto incluyen los residenciales del área norte que incluye los municipios de Aguada, Aguadilla, Arecibo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián, entre otros.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “una de las prioridades que tenemos en el Departamento de la Vivienda y que se extiende a la Administración de Vivienda Pública es proveer las herramientas necesarias y mejores accesos para el desarrollo de nuestros ciudadanos. Con este gran proyecto buscamos que todos los residenciales tengan servicio de Internet en áreas comunales para el beneficio de los residentes”.

Este esfuerzo se une a la iniciativa de establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico, espacio que ofrece servicios de computadora, impresora y otros para estudiantes y adultos.

La región sur comenzará a ofrecer el servicio la próxima semana, al impactar municipios como Ponce, Adjuntas, Jayuya, Peñuelas, entre otros.

Durante las próximas semanas, el resto de los agentes administradores estarán dando inicio al servicio de Internet en sus respectivos residenciales. Se espera que a finales del próximo año la mayoría de los residenciales en Puerto Rico tengan acceso a Internet en las áreas comunes.

0 comments:

Post a Comment