Monday, January 25, 2021

PRIMEX inicia academias de exportación y desarrollo de talentos

(PRiMEX), anunció el inicio de dos academias, especializadas en áreas de exportación, así como el manejo y desarrollo de talentos en la isla, también conocida como “Smart Talent”. Ambas academias están dirigidas al sector de la pequeña y mediana empresa de manufactura en la isla.

“Por segundo año consecutivo celebramos la academia “Smart Talent” cuyo norte es desarrollar en los empresarios locales un nuevo enfoque para atraer, retener y comprometer el talento de manera efectiva. A través del enfoque sistémico de la certificación, el participante logrará adquirir la habilidad de poder manejar sus talentos impactando así su empresa bien sea reduciendo costos operacionales, mejorando el desempeño o impulsando crecimiento. El mercadeo de empleos venía cambiando y con la pandemia, se hace aún más necesario entender a nuestra gente, sus necesidades, y también cumplir con las metas de la empresa. Este programa ayuda a que nuestros líderes empresariales, así como la gerencia de Recursos Humanos y producción desarrollen las herramientas y técnicas”, destacó la directora del programa, Nora L. Henríquez.

El programa consiste en cinco (5) secciones virtuales de dos (2) y tres (3) horas sesiones que incluyen prácticas en línea y sesiones de mentoría por empresa para la implantación de herramientas y técnicas incorporadas al nuevo enfoque. A través de los diferentes módulos se tocarán temas como: Aprende a atraer, retener y comprometer a tu talento; Cómo estructurar un programa de “on-boarding” al trabajo, como estructurar los adiestramientos OJT o “On the Job Training”; Cómo medir e identificar desempeño y Cómo identificar rutas de desarrollo en el empleo para que el talento experimente crecimiento y progreso. El tema de trabajo remoto se incorpora en la discusión haciendo el enfoque sistémico actualizado a los tiempos que vivimos.

Ante los retos que trae la globalización y una economía en constante desafíos, urge generar nuevas perspectivas de crecimiento, tomando en consideración la tecnología como herramienta principal para el proceso de buscar, contactar, ofrecer, posicionar, dar seguimiento ante los obstáculos, expandir tu negocio y obtener mejor productividad en las empresas. La tercera academia de exportación titulada, “El mundo está abierto a los negocios” permite ampliar los horizontes y oportunidades para el sector de manufactura y servicios.

“Los temas a cubrir van desde la exploración, tecnología, conceptualización y aplicación, que serán evaluadas para lograr la transformación empresarial con éxito. Se ofrecerán herramientas dirigidas a las experiencias y al mundo moderno que servirán como bases de enfoque y dirección, sin limitación en el mundo empresarial. El programa incluye 45 horas contacto, donde 20 horas serán en el estudio de seis módulos instruccionales que dirigirán a 15 empresas directamente. El proceso de estudio será asincrónico y sincrónico, donde, al final del estudio, podrán aplicar y crear su diseño de plan de exportación a corto, mediano y largo plazo. En el transcurso del mismo, se ofrecerán 14 horas de coaching para capacitar y dirigir de la mano a los participantes y 11 horas de apoyo con herramientas innovadoras y auténticas para la búsqueda de nuevos mercados”, detalló explicó la líder de la Academia de Exportación, Astrid Vélez.

Las empresas pasarán por un proceso de evaluación y entre los criterios se encuentran: sector al que pertenece, número de empleados, estructura organizacional, retención y reclutamiento, ventas recurrentes y aumento en producción. Ambas academias, libres de costo comenzarán en enero y febrero respectivamente. Para más información sobre las Academias de Exportación y Manejo y Desarrollo de Talentos puede comunicarse con Maritcelí Alvarado al 787.756.0505 o a través del correo electrónico malvarado@primexpr.org. También puede acceder a la página de la organización www.primexpr.org.

0 comments:

Post a Comment