Wednesday, October 9, 2019

Expansión millonaria de 3A Press en Lajas

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció la expansión de la imprenta 3A Press, importante suplidor de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos, tras una inversión millonaria, así como la creación de nuevos empleos.

“Me place ser testigo de la expansión continua de esta empresa que además de ser dirigida por una familia puertorriqueña, se encarga de preservar la tradición del negocio generación tras generación",  dijo Laboy Rivera.

3A Press, empresa dedicada a la impresión y manufactura de empaques para la industria farmacéutica, dispositivos médicos y productos de consumo, realizó una inversión de aproximadamente $7 millones en maquinaria y equipo.

Esta empresa local, comenzó en el año 1996 con unos cinco empleados y actualmente mantiene una plantilla de 126 trabajadores a tiempo completo, con el compromiso de alcanzar el total de 140, en los próximo 36 meses, según informó Laboy Rivera.

Para garantizar la calidad de sus productos, la empresa cuenta con equipo sofisticado con alta tecnología y múltiples certificaciones.

Por su parte, la presidenta de 3A Press, Marie Rosado Collado manifestó que "estas últimas inversiones reafirman a 3A Press como la imprenta más avanzada de PR y el Caribe, brindándole a nuestros clientes impresos manufacturados con lo último en tecnología. El sistema de visión 'Prinect Inspection Control' integrado a la prensa Heidelberg Speedmaster XL 106 y el sistema de control de color “Prinect Inpress Control” garantizan una impresión óptima. Contamos con controles adicionales a través del proceso de terminación como por ejemplo el sistema de visión Eye-C, el cual permite una inspección 100% detectando errores de hasta .21 milímetros. Toda esta tecnología avanzada nos permite continuar añadiendo valor a las líneas de empaque de nuestros clientes a través de impresos de alta calidad consistentemente".

Algunos de los servicios o productos impresos en los que se especializa 3A Press, se encuentran: cajas plegadizas (folding cartons), IFU’s (instrucciones para el paciente), ensamblajes de kits informativos, folletos, panfletos, publicaciones, libros, y material promocional, entre otros. Esta imprenta fundada por la familia Rosado, es un suplidor importante de compañías claves en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos tales como: Medtronic, CooperVision, Bristol-Myers Squibb, Abbott, Johnson & Johnson, Edward Lifesciences, Bard, Pfizer y Stryker. También entre sus clientes, se destacan empresas locales como: Rovira y Cervecera de Puerto Rico, entre otros.

0 comments:

Post a Comment