Friday, December 9, 2016

Cadena de restaurantes apoya agroempresarios locales



La cadena de restaurantes Ponderosa anunció una nueva iniciativa para apoyar las cosechas locales defrutas y legumbres a partir de este mes de diciembre. La campaña apuesta a la frescura de la agricultura local y a los agroempresarios de la Isla que actualmente cosechan cebollas, lechugas, pepinillos, tomates, setas, pimientos y papayas, entre otros productos que ofrecen en sus restaurantes.

“Esta alianza con agroempresarios del patio reafirma aún más nuestra misión de apoyar los productos locales. Celebramos con orgullo que nuestros salad bars se visten de mayor sabor, frescura y colorido con productos del país”, destacó Nilka Jové, Directora de Comunicaciones de la cadena, que actualmente cuenta con una veintena de restaurantes. La iniciativa, es una alianza con Caribbean Produce Exchange (CPE por sus siglas en inglés), empresa de distribución de alimentos frescos, y tiene el objetivo principal de ofrecer una variedad de productos frescos cosechados localmente, así como de educar a los consumidores sobre los beneficios de consumir productos del país por su sabor óptimo, su frescura insuperable y el beneficio nutricionalque aporta a la salud. Los salad bars y restaurantes tendrán elementos visuales así como información nutritiva para los consumidores.

“Esta alianza con Ponderosa fortalece nuestro compromiso de apoyar a agroempresarios locales para llevar productos frescos y de la más alta calidad, del campo a los restaurantes alrededor de la Isla”, comentó Gualberto Rodríguez, Presidente de CPE. 

Uno de los productos participantes son las lechugashidropónicas. Las lechugas Salanova, cosechada por métodos hidropónicos en Ciales Puerto Rico por F & F Hydroponicsofrecen a los consumidores opciones saludables y de gran sabor para incluir en su dieta diaria. Las lechugas Salanovason exclusivas de F&F Hydroponics en Puerto Rico, y al ser sembradas por métodos hidropónicos, las mismas están disponibles todo el año para el disfrute del mercado local. Al ser local llega siempre fresca y cuenta con el doble de vida útil en comparación con otras lechugas. Ponderosa ha firmado un acuerdo para que estos agroempresarios suplan a la cadena completa. 
 
 
 amp; F Hydroponics comenzó sus operaciones en julio de 2013. Expandió producción en 2016 mediante la construcción de nuevos viveros, lo cual permitió crecer la capacidad de producción un 35% adicional. Actualmente cosecha unas 12,000 cabezas semanales, de las cuales unas 3,500 pertenecen al acuerdo con Ponderosa para suplir lechugas del país en todos sus restaurantes.

La lechuga Salanova, es “Non –GMO”(no es modificada genéticamente), y se le conoce como la “lechuga conveniente” porque con un solo corte se le desprenden todas las hojas. Cada lechuga tiene alrededor de 100 hojas uniformes con mínimo de merma, o 3 veces el rendimiento de una cabeza de lechuga regular. Ofrece la textura crujiente y el sabor delicioso de las lechugas Butter/Boston pero con la conveniencia añadida de tener poco talloy ser “bite size”.

Entre otras fincas que participan de este novel proyecto, figuran también la Finca González en Guánica, y el proyecto de Setas de Puerto Rico entre otros.
F

&

0 comments:

Post a Comment