Wednesday, July 6, 2016

Gobernador designa nuevo secretario de Recursos Naturales

El gobernador Alejandro García Padilla designó al licenciado Nelson J. Santiago Marrero como nuevo secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Actualmente, Santiago Marrero se desempeña como director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), puesto que continuará ocupando por el momento.

“El licenciado Santiago llega a culminar el trabajo que ha estado llevando a cabo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales durante mi mandato, que incluye logros como haber aumentado de un 8 a un 16 por ciento la protección por ley del territorio nacional”, destacó el primer ejecutivo sobre el recién nombrado.

Bajo la tutela de Santiago Marrero, ADS comenzó la campaña educativa en torno a la Ley para la Promoción del Uso de Bolsas Reusables. Además, en cumplimiento con la OE-2013-029, el licenciado ha velado por el incremento en las entidades de la rama ejecutiva con planes de reciclaje aprobados y programas de reciclaje vigentes; también ha logrado que un mayor número de municipios tengan planes de reciclaje aprobados. Asimismo, la ADS ha colaborado con la JCA en el establecimiento de los centros de acopio temporero de neumáticos, facilitando infraestructura y equipo para el recogido y acopio de neumáticos. Sobre esto último, el nuevo secretario ha promocionado el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas relacionadas con el manejo y procesamiento de neumáticos desechados lo que dio paso a que el pasado año iniciara operaciones una nueva planta de procesamiento y esté en proceso el establecimiento de nuevas plantas.

Santiago Marrero es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y posee un bachillerato en Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. El abogado comenzó su carrera en varios bufetes privados del país. En el 2009, el licenciado pasó a trabajar en el Tribunal Supremo de Puerto Rico donde se desempeñó como inspector de protocolos y director auxiliar de la Oficina de Inspección de Notarias. En el 2013, fue nombrado asesor auxiliar del gobernador en la Oficina de Asuntos Legales y Legislativos de La Fortaleza, posición que mantuvo hasta que fue nombrado director ejecutivo de ADS en mayo del 2015.


0 comments:

Post a Comment