Wednesday, April 6, 2016

Evoluciona en su novena edición Saborea Puerto Rico

Este fin de semana se celebra la novena edición de Saborea Puerto Rico por
la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), denominado el festival culinario más importante del Caribe. El evento ofrecerá la oportunidad para degustar confecciones gastronómicas de sobre 70 restaurantes locales más una gran variedad de vinos, cervezas y licores destilados en el Pabellón de Degustación en la playa del Escambrón.
 
“La gastronomía es una parte esencial para el turismo ya que hace atractiva la experiencia y apetecible a un destino. Nuestros chefs son los embajadores de nuestra Isla, son los que muestran nuestra gastronomía al mundo y Saborea Puerto Rico, es ese momento en el año donde todos los hacen al unísono en un solo lugar”, precisó
la presidenta de la PRHTA, Clarisa Jiménez. "Saborea Puerto Rico es el sinónimo de una gastronomía de clase mundial es donde reafirmamos que nuestra Isla sin dudas la Capital Culinaria del Caribe. En esta edición repetimos cuatro días repletos de entretenimiento y exquisita comida para visitantes y residentes locales”, explicó.
 

Saborea Puerto Rico recibió el premio de Excelencia Turística en el 2014, otorgado por el Grupo Excelencia de España. Saborea Puerto Rico recibió este distinguido galardón por su impacto en la industria del turismo de la Isla, por su componente de responsabilidad social, y por destacar la gastronomía puertorriqueña mundialmente.

"La Compañía de Turismo se enorgullece con el anuncio de una nueva edición del Saborea Puerto Rico, a Culinary Extravaganza. Ya son varias las jornadas de este magno evento, que ha crecido consistentemente año tras año y ha permitido posicionar a Puerto Rico como un destino gastronómico de clase mundial", indicó la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Según la World Food and Travel Association, el turismo culinario representa $52 billones en los Estados Unidos continentales y los “foodies” gastan casi $100,000 por minuto, 24 horas al día, en comida y bebida.

Además, la Organización Mundial de Turismo (WTO por sus siglas en inglés) afirma que la industria culinaria es un segmento popular para los turistas y ha colocado a muchos destinos en el mapa turístico al proveer una imagen más atractiva. Según la WTO, la gastronomía se proyecta como una expresión cultural y contribuye al desarrollo económico local, regional y nacional a la vez que reduce la demanda de temporada.

0 comments:

Post a Comment