Monday, July 27, 2015

Estudio revela origen de discrepancia en compensación de Medicare

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico dio a conocer los resultados de un estudio comisionado por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico con el objetivo de determinar si existe un sesgo en las fórmulas que utiliza Medicare para determinar la compensación que reciben los médicos en Puerto Rico por rendir servicios bajo la Parte B de Medicare.

 

Como parte  del estudio, el Instituto analizó la metodología seguida por los Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS) en base a los datos de la American Community Survey (ACS) del U.S. Census Bureau para estimar la mediana del alquiler de una unidad de vivienda de dos dormitorios en diferentes regiones de los Estados Unidos y Puerto Rico.  CMS utiliza estas estadísticas sobre el alquiler residencial como un proxy para el costo promedio del alquiler comercial de una oficina médica en diferentes regiones de los Estados Unidos y Puerto Rico.  A su vez, esto determina la compensación que reciben los médicos en estas distintas regiones.  

 

Los resultados del estudio se resumen a continuación:

 

1)  Se identificó un sesgo estadístico en la manera que CMS usa los datos del ACS para estimar la mediana de alquiler.  En específico, CMS calcula la mediana de alquiler incluyendo los alquileres de las unidades de vivienda pública.  Esto causa que la mediana se reduzca en aquellas regiones que tienen un número elevado de unidades de vivienda pública.  Cuando se excluyen las unidades de vivienda pública, la mediana de alquiler aumenta en todas las regiones de los Estados Unidos y Puerto Rico, de una manera estadísticamente significativa.     


2)  Entre todas las regiones de Medicare, Puerto Rico obtiene la mediana de alquiler residencial ($360) más baja.  Una vez se excluyen las unidades de vivienda pública, la mediana de alquiler de Puerto Rico ($510) sigue siendo la más baja entre todas las regiones de Medicare.  Pero, en el caso de Puerto Rico, esto representa un aumento estadísticamente significativo del 42 por ciento, el mayor incremento porcentual entre todas las regiones de Medicare.


3)  Los médicos en Puerto Rico se han visto afectados por este sesgo más que los médicos en cualquier parte de los Estados Unidos.  Se estima que este sesgo estadístico reduce artificialmente el Geographic Practice Cost Index (GPCI) de Puerto Rico en un 4 por ciento. De acuerdo con un panel de expertos convocados por el Instituto, el impacto económico total de este sesgo podría alcanzar $120 millones al año. 


4)  El Departamento de Vivienda Federal ha estado utilizando durante muchos años la ACS para estimar la mediana de alquiler residencial adecuadamente; es decir, sin incluir las unidades de vivienda pública.  El resultado son las estadísticas del Fair Market Rent (FMR) que dicha agencia federal produce.  De hecho, antes del año 2012, CMS utilizaba las rentas del FMR, en vez de sus propios estimados.  Pero, cuando se cambió a sus propios estimados en el 2012, el componente del Practice Expense del GPCI de Puerto Rico se redujo en un 20 por ciento, la mayor caída de todas las regiones de Medicare.


5)  Hay evidencia que sugiere que el alquiler de una unidad de vivienda residencial de alta calidad en el Área Metropolitana de San Juan es mucho mayor que los estimados que prepara CMS o HUD.  En específico, el Índice de Costo de Vida (COLI por sus siglas en inglés) del Council for Community and Economic Research, con sede en Washington, DC, sugiere que la renta podría ser tan alta como en Beaumont, Texas o Chicago, Illinois.

 

Además, en el estudio, se ofrecen varias alternativas que actualmente están al alcance de CMS para corregir rápidamente el sesgo estadístico identificado por el Instituto.  Para más información puede acceder directamente el estudio a través del siguiente enlace: http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/LinkClick.aspx?fileticket=ZdH5lxNObgs%3d&tabid=165.

 

“El error estadístico federal identificado en el estudio nos ha costado $360 millones de dólares para nuestra salud y para nuestra economía, hasta el presente.  Los puertorriqueños asalariados pagamos el mismo porcentaje de nuestro salario a Medicare.  No hay justificación posible para que Medicare continúe esta práctica.  Ya documentado el sesgo estadístico, confiamos en que la remediación de esta situación no tenga que esperar mucho más tiempo adicional”, puntualizó el Dr. Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto.

0 comments:

Post a Comment